La CGE pide responsabilidad ante el paro de transportistas y exige al Gobierno un plan urgente para paliar la escalada de los precios

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) se ha sumado hoy a la petición de CEPYME y CEOE y ha reclamado al Gobierno central que actúe cuanto antes para paliar el enorme impacto que está teniendo el aumento de los precios de la energía y el combustible en la actividad empresarial. “Necesitamos de forma urgente un plan de ayudas que contrarreste ya, a corto plazo, una subida de los costes que para algunos sectores está siendo inasumible”, ha explicado la secretaria general de la CGE, María Vera.

Ese es el caso del transporte por carretera y la logística, cuya situación ha derivado en un paro, convocado por una plataforma minoritaria de transportistas y autónomos, que está afectando al funcionamiento de la industria agroalimentaria, del sector hortofrutícola, de la industria y del comercio granadinos.

“La situación de muchas empresas del sector del transporte es límite”, ha admitido Vera, que sin embargo ha condenado las actuaciones de bloqueo que se están registrando en distintos puntos de la provincia desde el pasado 14 de marzo, que “desgraciadamente solo contribuyen a agravar aún más la situación en un momento crítico para nuestra economía”. Por ello, la CGE ha pedido responsabilidad a quienes secundan el paro para que no impidan el funcionamiento de la economía granadina.

La Confederación Granadina de Empresarios ha reiterado al Gobierno su petición de que tome medidas de choque para compensar la escalada de los precios del combustible que está asfixiado a pymes y autónomos.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.