Emasagra planta 110 encinas en el parque de las canteras de La Zubia
Sesenta voluntarios de la empresa municipal participan en esta iniciativa de un nuevo bosque, impulsada desde el área de Sostenibilidad

Emasagra ya tiene su bosque. La empresa municipal, participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, se implica así en la reconstrucción verde de Granada y su área metropolitana, algo que tiene como eje estratégico y seña de identidad. En colaboración con Idea -Servicios Culturales, Educativos y Ambientales- y el proyecto de Huella Verde de la Federación de Hostelería, sesenta voluntarios de la empresa, y en algunos casos acompañados de familiares, han participado en la plantación de 110 encinas en el Parque de las Canteras de La Zubia.

Con el objetivo de recuperar el ecosistema, la actividad, impulsada desde el área de Sostenibilidad de la empresa, posibilita que las nuevas encinas cuenten ahora con alcorques adecuados para recibir el agua de lluvia, con un sistema de protección para evitar los efectos de la herbivoría y la insolación directa, al tiempo que permitirá su localización en los días de verano en los que haya que realizar labores de mantenimiento y riego.

La compañía tiene previsto llegar a las 150 encinas en unos días en su apuesta por la biodiversidad, el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la contribución a ecosistemas adaptados y resilientes al entorno.

Emasagra ya participó activamente en la repoblación forestal realizada en 2016 en la zona del Parque Tecnológico de la Salud, en la capital, y con la que se compensaron las toneladas de CO2 emitidas durante el evento que la Fundación Aquae celebró en Granada en octubre de ese año. Fueron plantados, en total y en aquella ocasión, 700 ejemplares de encinas, cedros, algarrobos y pinos.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.