“Trabajar en una ciudad pequeña aporta una gran calidad de vida a los trabajadores”
EMPLEO/ La directora financiera de SIDN asegura que reinvertir en el equipo humano es muy importante para conservar el know-how de la compañía en un sector donde la tasa de rotación es tan alta

Cristina Roldán es la directora financiera de SIDN Digital Thinking, empresa nacida en Granada en 2002 y que en la actualidad es uno de los referentes nacionales e internacionales en cuanto a soluciones digitales se refiere. Roldán, graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y Máster en Dirección Financiera por ESIC lleva más de seis años trabajando para SIDN, a la que define como “una consultora de negocio digital que ofrece soluciones digitales para otras empresas”. Los servicios que presta SIDN abarcan un gran número de soluciones en el ámbito de la captación digital, tales como servicios de captación de clientes, comunicación digital, reputación online, SEO, performance, Data Driven Marketing y Big Data aplicado al marketing digital.

De los clientes con los que cuenta la consultora, Cristina destaca que cuentan con “grandes empresas del Ibex 35 y también con administraciones públicas, prestando servicios tanto a empresas nativas digitales como a aquellas otras más tradicionales que quieren implantar estrategias de negocio relacionadas con el marketing digital”. Iberdrola, Sanitas, Camper, Masmovil o William Hill son sólo un escueto ejemplo de las más de doscientas empresas que confían en los servicios de SIDN. “La mayoría de estos clientes son de fuera de Granada y un gran porcentaje de las marcas para las que trabajamos son internacionales, aunque cada vez son más las empresas granadinas que se suben al carro de la digitalización.” confirma Roldán.

SIDN Digital Thinking, como empresa, cuenta con una salud envidiable. “Hemos cerrado 2021 con un crecimiento en facturación mayor al cincuenta por ciento con respecto al ejercicio anterior. Esto se debe, entre otras cosas, a que desde nuestra fundación hace ya más de 20 años el cien por cien de los beneficios de la organización han sido reinvertidos en ella, lo que ha permitido a la empresa crecer mucho en tecnología, recursos, equipo o instalaciones”. asegura Cristina. La sede granadina, situada en la Gran Vía, ha sufrido recientemente una ampliación debido a la bonanza que ha cosechado la empresa tanto en facturación como en número de empleados: “Tuvimos que ampliar nuestras instalaciones abriendo una nueva oficina junto a la sede principal en Granada, disponiendo ya de más de mil metros cuadrados”, especifica la directora financiera de SIDN. A esta sede central hay que sumarle tres sucursales más, situadas en Madrid, Barcelona y San Francisco.

En estos últimos años el auge de SIDN Digital Thinking ha sido también apreciado fuera de nuestras fronteras. “Nos sentimos cómodos prestando servicios a empresas de otros países gracias a la preparación de nuestro equipo y a las bajas barreras de entrada que tenemos en nuevos mercados”, señala Roldán. La consultora es premiada cada año en los European Search Awards como una de las mejores agencias digitales de Europa, además de aparecer en la lista Best Workplaces que anualmente publica la entidad Great Place to Work, lo que la sitúa como uno de los mejores lugares para trabajar en España.

Empleo

El crecimiento de SIDN ha propiciado que el número de empleados haya crecido ostensiblemente. “Contamos con más de ciento sesenta trabajadores en total. Aunque muchos de ellos tienen menos de treinta años, también son imprescindibles para nosotros aquellos perfiles más senior. Las personas que incorporamos están especializadas en marketing digital y en data business. Somos conscientes que se trata de disciplinas muy nuevas donde también tienen cabida personas que buscan reciclarse y son inquietas y autodidactas. A raíz de la crisis de 2008 hubo muchas personas que se reciclaron y se formaron en otras disciplinas. De ella salieron grandes profesionales en marketing digital que llevan muchos años trabajando en SIDN, lo cual es muy importante para conservar el know-how de la compañía en un sector donde la tasa de rotación es tan alta”. Esto es posible gracias a la aplicación de políticas de recursos humanos donde se pone el foco en la persona, reinvirtiendo en el equipo y aplicando iniciativas que promueven tanto el desarrollo como el cuidado de éste.

El crecimiento y la importancia, cada vez mayor, del marketing digital, no es un factor que pase por alto para la directora financiera de SIDN: “la parte de negocio digital en las empresas es muy importante porque pasamos mucho tiempo conectados a internet y el consumidor, hoy en día, tiene otras necesidades ya que siempre que necesita buscar alguna información acude a Google, las redes sociales… Nuestra vida, en definitiva, gira en torno a la digitalización, lo que genera en las empresas la necesidad de adaptarse a este tipo de estrategias para llegar a todos los consumidores”.

El objetivo de SIDN para un futuro cercano es continuar creciendo haciendo hincapié en ampliar su expansión en otros países, pero sin olvidar su nexo con Granada: “Queremos seguir aumentando nuestro número de clientes así como continuar con nuestro plan de internacionalización, además de apostar por el crecimiento de nuestra plantilla, no sólo en el ámbito global, sino sobre todo en la plantilla de Granada ya que tenemos un compromiso muy fuerte con esta ciudad”.

Granada, referente nacional

Que Granada se está convirtiendo con el paso de los años en uno de los referentes nacionales en el sector de la tecnología no es un secreto. Roldán señala que “contar con empresas como SIDN en una ciudad pequeña como Granada es maravilloso ya que a veces da la sensación de que si no te vas a una ciudad grande, como Madrid o Barcelona, estás renunciando en cierta medida a tu carrera profesional. Las oportunidades que se generan en las pequeñas localidades a nivel profesional y económico descentralizan el mercado, además de aportar todos los beneficios de vivir en ciudades con menos población, lo que aporta mucha calidad de vida a nuestros trabajadores”, reconoce.

Compartir es demostrar interés!