Idento se sitúa como uno de los referentes del marketing digital
instalaciones/ La agencia granadina inaugura su nueva sede central, situada en Armilla

GRANADA ECONÓMICA ha podido visitar la recién inaugurada nueva sede de Idento y hablar con sus tres socios: Baldomero López-Mezquita (Director General), Manuel Gil (Director Comercial y Marketing) y Enrique Clemente (Director de Operaciones). Los tres directivos definen a Idento como una agencia de marketing digital especializada en publicidad en internet muy orientada a resultados. Su objetivo es que los clientes que contratan sus servicios consigan el mayor número de ventas o de oportunidades comerciales, según sea la naturaleza de su negocio, a través de servicios como la publicidad SEM o en medios sociales y el posicionamiento SEO.

Los socios de Idento señalan que cuando iniciaron su proyecto empresarial en 2006 ya ofrecían servicios de marketing digital, aunque no fue hasta 2010 cuando se especializaron en este sector, alejándose de los proyectos más orientados al desarrollo web de sus comienzos. Los fundadores de la agencia señalan que la innovación y la constante renovación de sus productos, sumados a la búsqueda del beneficio de sus clientes, son las claves de su trayectoria en estos quince años.

La tipología de cliente que demanda sus servicios también ha ido evolucionando con el tiempo. Desde Idento afirman que sus actuales clientes son más grandes y tienen un mayor conocimiento digital. Pese a que en Idento siguen ayudando a pequeños negocios locales, han ampliado su espectro al ámbito nacional e internacional.

Modelo mixto

Idento, que cuenta actualmente con más de 30 empleados, también tuvo que adaptar su forma de trabajar durante la pandemia. Sus responsables explican que adoptaron el teletrabajo sin demasiadas dificultades. Mostrando orgullo y satisfacción por el rendimiento de sus empleados durante este tiempo, los tres socios coinciden en que la vuelta al trabajo presencial ha sido muy positiva para la organización, tanto para promover la interconexión entre los diferentes equipos de trabajo como para que todo el personal nuevo incorporado se conozca.

Para aprovechar los beneficios de una y otra modalidad de trabajo, los dirigentes de Idento han decidido finalmente adoptar un modelo de trabajo mixto, teletrabajando de forma permanente los lunes y dando la posibilidad al que quiera de teletrabajar por las tardes y algunas mañanas. Esta medida aporta una gran flexibilidad, fomenta la conciliación familiar y ayuda a mejorar la productividad de toda la plantilla, aseguran desde Idento.

Nueva sede

La empresa también ha aprovechado la coyuntura de estos dos últimos años para adquirir una nueva oficina en Granada, renovándola y adaptándola a los nuevos tiempos. Tras varios meses de obras, ha concluido una reforma integral en la que Idento ha apostado por la amplitud, la comodidad y la variedad de ambientes de trabajo para que los trabajadores desarrollen al máximo sus capacidades.

La nueva oficina está situada en la Calle Graham Bell nº 3, en la planta Baja del Edificio San Isidro, con acceso muy cercano desde la autovía y en una zona de bastante actividad. Cuenta con casi 600 m2 e incluye varias salas de reuniones, una cafetería con zona de descanso y diversos espacios de trabajo tanto individual como de equipo, aislados acústicamente para poder concentrarse o realizar videollamadas con mayor privacidad.

Reconocimiento

El 2022 es un año de estrenos para la agencia. Además de la apertura de la nueva sede hay que sumarle la renovación de su identidad corporativa, habiendo cambiado tanto su imagen como su logotipo corporativo. Estos cambios han repercutido muy positivamente en Idento, que el año pasado superó los 1,2 millones de euros de facturación.

En el ámbito empresarial, Idento ha sido reconocida por Google como una de las mejores agencias digitales del 2021, manteniendo el estatus de Google Partner Premier, al que en este último año solo podían acceder un 3% de todas las agencias de España. Este reconocimiento por parte del gigante americano les ha aportado ventajas muy importantes, ya que uno de sus principales servicios es el de la publicidad en Google. Además, según el prestigioso medio digital Marketing4Ecommerce, Idento está considerada la 4ª mejor empresa SEO y 8ª mejor en SEM de España.

Los dirigentes de Idento son conscientes de la importancia de la digitalización de las empresas.Como indican, la pandemia ha provocado que numerosos sectores, con y sin presencia física, dependan de internet y del marketing digital para subsistir.

Por otro lado, los directivos de la agencia coinciden en afirmar que la incorporación de numerosos negocios a internet ha aumentado exponencialmente la competitividad, lo que ha convertido al marketing online en un sector cada vez más profesionalizado.

Formación

La empresa granadina también ofrece sus servicios en el ámbito de la formación. Destaca la colaboración de Idento con la Fundación UNED, a través de la que imparte nueve cursos vinculados al marketing digital, algunos de ellos desde hace nueve años y con 18 ediciones a sus espaldas.

La agencia desarrolla también formaciones a medida para los departamentos de marketing de numerosas empresas y utiliza sus propios recursos formativos para la formación interna de sus trabajadores de prácticas. Los resultados, apuntan desde Idento, son mejores si se incorpora a personal sin experiencia para formarlo desde el principio e incorporarlo posteriormente junto al personal más experimentado.

Compartir es demostrar interés!