El AOVE Montes de Granada presume de su excelencia y sabor saludable en el Salón H&T de Málaga
Durante estos tres días, la Denominación de Origen comparte las bondades gustativas y nutricionales de su AOVE con el público asistente a esta feria

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, promociona esta semana la calidad y cualidades únicas de su Aceite de Oliva Virgen Extra en el Salón H&T de Málaga, junto a la Diputación provincial y el elenco de productos de Sabor Granada.

En el stand de Sabor Granada, ubicado en el pabellón 1 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Montes de Granada representa la calidad y la excelencia del sector olivarero granadino. Aún no ha finalizado la campaña de recolección y los consumidores ya disfrutan de este zumo de aceituna puro y con sabor diferencial, lleno de personalidad, producido por más de 7.700 olivareros, agrupados en 16 cooperativas y almazaras ubicadas en 54 pueblos granadinos.

Durante estos tres días, la Denominación de Origen comparte las bondades gustativas y nutricionales de su AOVE con el público asistente a esta feria y, en concreto, al espacio expositivo de Sabor Granada. Numerosos profesionales y consumidores se han interesado por los atributos de este aceite de oliva, con intenso sabor y matices ligeramente picantes, extraído de variedad de aceituna picual, mayoritaria en el ámbito protegido, además de las autóctonas Escarabajuelo y Negrillo de Iznalloz, entre otras.

Junto a la Diputación provincial, el Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada ha formado parte del amplio programa de actividades promocionales y degustaciones organizadas por Sabor Granada.  En el área gastronómica protagonizó una cata de AOVE impartida por Álvaro Jiménez, sumiller y jefe de sala del Restaurante El Bajoi, de Granada, quien destacó la importancia y el valor añadido que aporta a los productores pertenecer a una Denominación de Origen, además de los beneficios saludables de consumir aceite de oliva con este sello de calidad y origen.

Muchos visitantes a la feria se interesaron por el carácter saludable de este AOVE granadino, valorado por su alto contenido en ácido oléico y polifenoles, con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, circulatorios y probióticos muy beneficiosos para la salud. El personal técnico de la Denominación de Origen les explicó los beneficios de consumir este producto todo el año, compartiendo su origen y la enorme contribución de la actividad olivarera a la sostenibilidad ambiental y social del territorio, a través de la economía y el empleo.

Para el Consejo Regulador, el Salón de Innovación en Hostelería es un buen escenario para seguir promocionando el AOVE Montes de Granada, dando a conocer sus bondades, degustarlo y explicar sus excelentes beneficios nutricionales a profesionales y consumidores.  Para esta labor, esta Denominación de Origen y otras de la provincia cuentan con el apoyo de la Diputación provincial, cuyo presidente, José Entrena, acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, visitó a los expositores durante el evento.

El balance de la participación en esta feria está siendo muy positivo. Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.