Convocada la XVIII edición del Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada
Los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de abril

Fundación Caja Rural Granada convoca el XVIII Premio Ciencias de la Salud Fundación Caja Rural Granada, un reconocimiento, dotado con 25.000 €, que ha alcanzado un extraordinario prestigio entre la comunidad científica, como lo atestigua el hecho de que algunas figuras de la investigación biosanitaria de este país, como María Blasco, Valentín Fuster, Manel Esteller, Eduard Batlle, Daniel López, José Javier Lucas o Ignacio Melero, hayan sido los ganadores de las últimas ediciones. La investigación granadina también se ha visto reconocida, por ejemplo, en los trabajos de Javier Martín sobre esclerodermia o en los estudios de Mario Delgado y Elena González-Rey acerca del efecto de la cortistatina en los sistemas inmunológicos, cardiovascular y nervioso. Los tres forman parte del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra.

Fundación Caja Rural Granada coorganiza este premio con la Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y los Colegios de Médicos y Farmacéuticos de Granada. La temática gira en torno a:

  • Medicina regenerativa y terapia génica
  • Oncología molecular y genómica del cáncer
  • Genómica, proteómica y farmacogenómica
  • Inmunología e Inmunopatología
  • Parasitología molecular
  • Neurociencias
  • Nutrición, nutrigenómica y endocrinología molecular
  • Biotecnología y nuevas dianas terapéuticas
  • Patologías cardiovasculares

El pasado año el galardón recayó en la Dra. Almudena Ramiro, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de Madrid, por un trabajo sobre el tratamiento de la aterosclerosis, publicado en la prestigiosa revista Nature.

El jurado valoró la calidad de los resultados, la originalidad y la importancia clínica de los mismos, puesto que además de identificar una estructura diana de la respuesta inmunitaria alterada, el anticuerpo A12 puede suponer una estrategia completamente novedosa y de gran relevancia para el diagnóstico y el tratamiento futuro de los pacientes con patologías vasculares.

El plazo de inscripción del Premio permanecerá abierto hasta el próximo 22 de abril. Los interesados pueden consultar las bases en www.fundacioncrg.com y en www.ptsgranada.com.

Compartir es demostrar interés!