Caja Rural Granada pone en marcha un segundo Plan de Igualdad, consensuado con los representantes de los trabajadores y adaptado a la nueva normativa

La cooperativa de crédito cuenta a partir de hoy con un nuevo Plan de Igualdad negociado con los representantes de los trabajadores y acorde a la nueva normativa que será exigible a partir de mediados de enero de 2022.

Fruto de esa negociación realizada en el seno de la comisión de igualdad de la Caja, se ha firmado el nuevo Plan por parte del director general de la Entidad, Jerónimo Luque, el director de Recursos Humanos, Jorge Jiménez, cuatro representantes de los trabajadores, dos por cada sección sindical presente en los comités de empresa.

El nuevo Plan de Igualdad afecta prácticamente a todos los ámbitos de las relaciones entre trabajadores y empresa: selección y contratación, promoción, retribución salarial, formación, conciliación de la vida laboral y familiar, salud laboral, comunicación, violencia en los centros de trabajo hacia trabajadores y violencia de género.

Se recogen hasta 47 medidas con sus indicadores correspondientes, cuyo objetivo es avanzar hacia la consecución de una situación de plena igualdad entre hombres y mujeres, así como prevenir conflictos en el ámbito laboral.

Caja Rural Granada ya contaba con una serie de protocolos para favorecer la igualdad, prevenir y en su caso abordar cualquier tipo de acoso psicológico, laboral o sexual, así como un plan de prevención laboral y otro de movilidad vial y seguridad.

Los protocolos citados han sido incluidos en el Plan de Igualdad que estará vigente durante los próximos cuatro años.

Igualmente se ha elaborado una guía de medidas de conciliación vigentes, que junto al Plan de Igualdad se han publicado en la intranet de la empresa.

Tanto el director general como las representantes de los trabajadores, la mayoría mujeres, expresaron su satisfacción por este acuerdo y esperan que propicie avances en el bienestar de toda la plantilla formada por 372 mujeres y 376 hombres.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.