La Junta inicia los trámites para la declaración de interés autonómico del área logística de Granada
La Consejería de Fomento licita por 75.000 euros el contrato para la elaboración y tramitación de la documentación necesaria para tal fin

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 75.000 euros el contrato para la elaboración y tramitación de la documentación técnica necesaria para la declaración de interés autonómico del área logística de Granada. Se espera tener el documento inicial para su tramitación durante el año 2022.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha destacado el paso dado para un área logística “en la que estamos trabajando desde el primer día” y cuyo desarrollo será una pieza importante en la hoja de ruta marcada por esta Consejería para que “Andalucía aproveche todo su potencial y se convierta en la gran plataforma logística del sur de Europa”.

El Nodo Logístico de Granada actúa como distribuidor central de la zona oriental de Andalucía por su posición respecto a los puertos de Motril y Almería. En el diseño de la RTE-T queda conectado al corredor ferroviario Mediterráneo a través de la línea Granada-Bobadilla y la línea Granada-Almería. Como medida para reforzar estas funciones, se ha considerado en el actual Pitma como un área logística de Interés Autonómico.

La actuación, que tendrá carácter intermodal, se encuentra situada al noroeste de la ciudad de Granada, en el corredor ferroviario de la línea Bobadilla-Granada, que la separa de la zona industrial de Mercagranada y de Atarfe, en un ámbito de aproximadamente 120 hectáreas y son los terrenos contemplados inicialmente en el Potaug, la opción más idónea para el desarrollo del área logística de interés autonómico de Granada.

La ejecución del área logística debe ir de la mano de la entrada en servicio de la futura autovía GR-43 que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que unirá Pinos Puente con Granada, y de la entrada en servicio del corredor ferroviario mediterráneo.

Las empresas interesadas pondrán presentar su oferta hasta el 28 de enero de 2022 por medios electrónicos a través de la plataforma SIREC.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.