Los vecinos de Otura ya disfrutan del coche eléctrico Hyundai cedido por Sport Automoción Granada
El vehículo ha sido presentado en el Ayuntamiento y podrá ser usado por los otureños de forma gratuita reservando a través de sus móviles

Otura apuesta por la sostenibilidad y pone a disposición de sus vecinos un coche Hyundai KONA eléctrico. Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el concesionario de la marca, Sport Automoción Granada, los vecinos podrán compartir el vehículo para moverse en un radio de 200 kilómetros. Nazario Montes, alcalde del municipio, ha expresado la importancia de llevar a cabo políticas que “reduzcan la contaminación acústica y medioambiental” y ha destacado que esta acción supone un “punto de inflexión” en la preservación del entorno.

Este servicio será gratuito durante los tres primeros meses y se podrá contratar a través de la aplicación Carsharing Rural Vive. A partir del cuarto mes, y hasta completar un año, los otureños podrán alquilar este coche eléctrico a 12 euros la hora, o a 60 euros el día. Los vecinos, ademas, podrán recargar el vehículo de forma gratuita en un punto instalado frente al Ayuntamiento.

No obstante, Almudena Jiménez, Gerente Trade Marketing de Hyundai España y Levante, ha comunicado los requisitos para usar el vehículo: “Es necesario ser mayor de 25 años, tener dos años de antigüedad en el carnet y conservar todos los puntos”. Asimismo, se recuerda que es necesario cumplir con las medidas de higiene anti-COVID-19 y con las normas de tráfico, ya que si se comete alguna infracción de tráfico serán los otureños los responsables.

En cuanto a las características del vehículo, Miguel Ángel García, gerente de Sport Automoción Granada, ha explicado que se trata de un coche muy potente, de 204 caballos y de una autonomía de 600 kilómetros si se usa en ciudad y de alrededor de 484 kilómetros si se circula en municipio y en autovía. Además, el tiempo de carga completa del Hyundai KONA es de unas 8 horas si el coche se entrega con un 10% de carga.

Esta acción se enmarca dentro del programa VIVe de Hyundai que persigue mejorar la movilidad en entornos rurales, en la “España vacía” o en aquellos pueblos donde los habitantes carecen de medios de transporte accesibles.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.