El CMS Granada premia a grandes profesionales por su trayectoria y debate sobre los riesgos extraordinarios en el VI Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador
En la parte final del acto, el Premio "Granada" a la personalidad granadina del año 2021 recayó en Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara Comercio de Granada

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada celebró de manera online este 4 de noviembre su día grande: el VI Encuentro de la Mediación – Sector Asegurador de Granada. El presidente colegial, Genaro Sánchez, y el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, Javier García Gómez, dieron la bienvenida a los asistentes, para a continuación dar el testigo al periodista Enrique Árbol como conductor del evento.

La primera parte del mismo estuvo dedicada al análisis sobre los riesgos extraordinarios que suponen desde el punto de vista asegurador los fenómenos naturales, protagonistas en la provincia de Granada durante los últimos tiempos.

Las personas congregadas al acto fueron testigos vía streaming de una visión global de esta realidad, gracias a la intervención de destacadas personalidades de diversos ámbitos: Alejandro Izuzquiza (director de Operaciones del Consorcio Compensación de Seguros); Gerardo Alguacil (Doctor en Física por la Universidad de Granada); Ricard Ribas (responsable de Siniestros-Diversos en Allianz España); Rubén Bouso (director Seguros de Hogar Catalana Occidente); Manuel Alberto Gil (Alcalde del municipio de Santa Fe); Manuel Torres Molina (mediador de seguros colegiado con despacho profesional en Santa Fe); José Entrena (presidente de la Diputación de Granada) y el propio Genaro Sánchez.

Durante la segunda parte del Encuentro, el Colegio procedió a entregar diversos reconocimientos institucionales, comenzando por los alumnos diplomados del Curso Superior de Seguros 2020/2021. Mención especial para Alberto Muñoz, el estudiante con mejor expediente académico del curso, y merecedor por tanto de la Beca de estudios AXA de este año.

A continuación las compañías de seguros y empresas colaboradoras con la institución colegial recibieron su particular reconocimiento. Además, Reale Seguros obtuvo el galardón a la aseguradora mejor valorada por la mediación profesional colegiada granadina en 2021.

Siguió el Reconocimiento a los Mediadores de Seguros de la provincia que han cumplido 25 años como colegiados (Jose Luis Salmerón, Francisco Javier Fernández y María José Martín), así como el correspondiente a la trayectoria de los mediadores colegiados y empleados de compañías que se han jubilado en Colegio de Mediadores de Seguros de Granada 2021: el propio Jose Luis Salmerón, Antonio Carrión (AXA), Marino Sánchez (REALE), José López (AXA) y David Tapia (ALLIANZ).

En virtud de la Responsabilidad Social Corporativa del CMS Granada, la donación benéfica de este año (dotada con 1.500 euros) fue a parar a la asociación granadina Homo Sapiens, por su formidable labor de integración y mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Ya en la parte final del acto, el Premio «Granada» a la personalidad granadina del año 2021 recayó en Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara Comercio de Granada, de la Confederación Granadina de Empresarios y de Cepyme. Ante la imposibilidad de última hora para conectarse al Encuentro, recibió virtualmente el premio en su nombre Isabel Contreras, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Granada.

Así mismo, los Reconocimientos Especiales distinguieron a diferentes personalidades del Sector Asegurador: por un lado, a Francisco Machado, presidente saliente de Copaprose, en reconocimiento a su trayectoria institucional a favor del colectivo de la mediación de seguros e instituciones corporativas que lo representan. Reconocimiento Especial también para el ya mencionado Alejandro Izuzquiza, por su destacada labor como Director de Operaciones en el CCS y por su compromiso con el colectivo de la mediación e institución colegial.

Por otra parte, con carácter póstumo, se puso en valor la profesionalidad y entrega de dos personas fallecidas muy queridas como Restituto Valverde (HELVETIA) y Francisco José Vacas (ZURICH). Sus compañeros y familiares no faltaron a la cita y los recordaron con todo el cariño que se merecen, tanto por su faceta laboral como especialmente por la humana.

Por último, previo al cierre y agradecimientos por parte de Genaro Sánchez en nombre de todo el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada, el Premio «Alhambra» a la mediación de seguros 2021 recayó conjuntamente en Jose Luis Salmerón Bartolomé (corredor de seguros y ex tesorero del CMS-Granada ) y Enrique José Pérez Aguilera (corredor de seguros y ex vicepresidente CMS-Granada ), en reconocimiento a la intachable trayectoria profesional de ambos y a su dedicación a favor de la institución colegial.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.