Transformación Económica apoya un nuevo proyecto de inversión de Nicopan España valorado en 5,3 millones
El Consejo Rector de IDEA ha aprobado conceder una ayuda de 1,8 millones de euros a esta empresa granadina que contribuirá a crear 5 empleos y mantener 96

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha aprobado un incentivo de 1,85 millones de euros para el proyecto de mejora de la competitividad de la empresa granadina Nicopan España, través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER.

Nicopan España, ubicada en Atarfe, es una empresa dedicada a la fabricación de pan y de productos frescos de panadería y pastelería. La firma ha presentado a la Agencia IDEA un proyecto para montar una línea de producción altamente automatizada, dotada de maquinaria de última tecnología, para fabricar una nueva referencia de su gama de productos, pan de Alfacar, además de ampliar su capacidad productiva.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, que requiere una inversión de 5,30 millones de euros y compromete la creación de cinco empleos y el mantenimiento de 96, se ha aprobado un incentivo de 1,85 millones de euros.

El importe total de la inversión prevista se destina a la adquisición de bienes de equipos y auxiliares necesarios para la línea de producción automatizada, maquinaria con la última tecnología disponible en el mercado que permitirá dicha automatización. Además, posicionará a la empresa como referente en el sector, como consecuencia de la innovación y los avances tecnológicos que incorpora.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Compartir es demostrar interés!