La Junta muestra su plan de transformación de espacios públicos en escuelas de Arquitectura
Marifrán Carazo visita el expositor itinerante que está hasta el día 10 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado, junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, el stand itinerante que hasta el próximo lunes 10 estará expuesto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada para mostrar a toda la comunidad universitario los proyectos de transformación de espacios públicos urbanos que esta desarrollando la Junta de Andalucía a través del Plan Vive Tu Ciudad. Este espacio se ha instalado con motivo de la Semana de la Arquitectura y visitará posteriormente las escuelas de Arquitectura de Málaga y Sevilla.

Marifrán Carazo ha resaltado que uno de los objetivos de este stand es acercar a la comunidad universitaria todo el trabajo que se está realizando en la regeneración de los espacios públicos de Andalucía. “Es bueno que los jóvenes arquitectos conozcan de primera mano todas las iniciativas que llevamos a cabo desde la Consejería de Fomento para hacer las ciudades y municipios lugares más habitables, con espacios que inviten al encuentro y la convivencia”, ha resaltado la titular de Fomento.

La consejera se ha detenido en el Plan Vive Tu Ciudad, que cuenta con una inversión de 30 millones de euros para la transformación de plazas y calles de cerca de 60 municipios andaluces. Para conocer las dimensiones de este plan, Marifrán Carazo ha recordado que se actuará en 46 hectáreas de superficie, es decir, “el equivalente a 64 campos de fútbol”. Este programa de regeneración urbana, ha recordado, se hace en colaboración estrecha con los ayuntamientos, que aportan 8,7 millones de euros.

En Granada hay ocho proyectos con una inversión global de 2,2 millones de euros, de los que la Consejería de Fomento aporta 1,4 millones –un 65 por ciento–, mientras que el resto lo sufragarán los ayuntamientos. “Son proyectos que aportan un plus, puesto que revitalizan zonas degradadas o infrautilizadas y las transforman en nuevos espacios que contribuyen a la reactivación económica del comercios local”, ha precisado Marifrán Carazo. Los proyectos granadinos supondrán la transformación del casco histórico de Motril, el entorno de la plaza Malala de Guadix, el barrio de Santa Teresa de Armilla, el entorno del castillo de Láchar (declarado Bien de Interés Cultural), los accesos peatonales a colegios de Güevéjar y Padul y  la recuperación de unos terrenos municipales de Cádiar para convertirlo en parque periurbano.

El expositor está compuesto por un video promocional del programa Plan Vive Tu Ciudad y un video interactivo con pantalla táctil en el que, entre otros contenidos, quedará integrado un dossier de la programación de actuaciones en marcha.

Además de la consejera y la rectora, han asistido el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Jose María Manzano; la secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez; el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino; y el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados, entre otras autoridades.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.