Granada es una de las diez provincias españolas donde más se ha elevado el número de desempleados

Septiembre ha puesto freno a la recuperación laboral de Granada. Después de cuatro meses consecutivos de caídas del paro, el inicio del curso ha traído datos negativos para nuestra economía. Granada ha sumado en septiembre 1.018 desempleados, hasta alcanzar de nuevo los 84.017. Este aumento del 1,23%, el más elevado desde el pasado mes de febrero, “enfría las expectativas más optimistas y demuestra que todavía queda mucho por hacer para poder hablar de recuperación”.

Así lo asegura la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), María Vera, que lamenta que la provincia no haya sido capaz de seguir el ritmo del conjunto del territorio nacional. “En Granada, septiembre suele ser un mes malo para el empleo. Pero es especialmente preocupante que aquí aumente el paro mientras que en España se ha registrado una caída récord del desempleo”.

De hecho, Granada es una de las diez provincias españolas donde más se ha elevado el número de desempleados, solo por detrás de Cádiz, Asturias, Lugo, Cantabria, Málaga, Melilla y A Coruña.

“El arranque del curso está siendo muy complicado para las empresas granadinas”, apunta María Vera, que recuerda que se enfrentan a un aumento de los costes empresariales que dificulta el mantenimiento y el crecimiento del empleo. “Todavía hoy, un año y medio después de que comenzara la pandemia, hay 1.413 empresas en ERTE y 3.333 trabajadores afectados. Esto es una buena muestra de que todavía no estamos en un escenario de recuperación económica”.

Para mantener los buenos datos laborales de este verano, fruto de la temporada alta, del alivio de las restricciones y del proceso de vacunación, “hay que ponerse del lado de las empresas”. Lamentablemente, “se están tomando decisiones que no van en esa dirección”, explica la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.