Beneficios del aprendizaje de ingeniería y robótica para niños y niñas
Escuela Junior de Ingeniería es la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con método propio: emotionlab

En el largo camino de la educación, contar con herramientas estratégicas y apoyo profesional resulta fundamental para que niños y niñas se desarrollen adecuadamente. Ellos y ellas son el futuro y, en calidad de padres/madres o representantes, es nuestro deber estimular sus intereses, creatividad y capacidad de aprendizaje para que lleguen a ser su mejor versión. La ingeniería para niños y niñas, por ejemplo, es una opción académica que les permite trabajar en sus talentos, mejorar su motricidad y sentar las bases de los adultos/as que van a ser y la carrera que van a cursar.

¿Has notado que tu hijo o hija es especial, que quizá tiene una habilidad que conviene explotar para que descubra por sí mismo o por sí misma quién quiere ser? Prepararse en diferentes destrezas científicas y tecnológicas sin duda les permitirá madurar todo el potencial que tienen. Por ello, en este artículo hemos preparado para ti algunas de las ventajas que te ofrecen los cursos de Escuela Junior de Ingeniería, de manera que puedas apoyarlo o apoyarla en su educación.

La primera escuela de ingeniería con método propio

Emotionlab es el término con el que Escuela Junior de Ingeniería ha bautizado su perfil de enseñanza, el cual pretende ser didáctico y está orientado a combinar disciplinas y técnicas artísticas que impulsen a los niños y niñas a alcanzar sus objetivos. Además, tiene como punto de partida la educación emocional para ayudar a trabajar los conocimientos técnicos a través de la experiencia, de manera que los alumnos y alumnas se sientan valorados/as y conectados/as con el aprendizaje contextualizado.

Este centro de formación infantil es propicio para que tus hijos e hijas aprendan, siempre de manera práctica y divertida, lo emocionantes que pueden ser los experimentos de Marie Curie para niños y niñas y que se preparen en las habilidades necesarias para llegar a ser ingenieros o ingenieras competentes. Así, esta institución ha desarrollado grandes proyectos, equilibrando las áreas técnicas con base en materias STEAM, como lo son la Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Ingeniería y Arte.

¿Por qué enseñar ingeniería a niños y niñas?

Fomenta la resolución de problemas

Preparar a tus hijos e hijas para ser independientes y competentes es una responsabilidad que tienes como padre o madre. Necesitan saber que no siempre estarás para ayudarlos o ayudarlas, pero sí para brindarles apoyo y el momento de empezar es ahora. A través de la ingeniería, ellos y ellas pueden desarrollar confianza en sus propias habilidades, gestionar problemas, interactuar, ofrecer soluciones y evaluar datos que les permitan valorar una o más alternativas.

Motivación para aprender

Los niños y niñas necesitan saber que pueden aprender sin necesidad de aburrirse, que adquirir nuevos conocimientos es una aventura. El proceso educativo no tiene que ser tedioso y Escuela Junior de Ingeniería es un centro formativo infantil orientado a que ellos y ellas puedan asimilar conocimientos mientras juegan, descubriendo su potencial en el camino. Sus proyectos de ingeniería son la motivación ideal para llegar a manejar términos de robótica, matemáticas y conceptos de la ciencia con experiencias reales.

Sistema educativo con base en proyectos 

El cumplimiento de objetivos es parte de lo que un ingeniero o ingeniera debe saber dominar para llegar muy lejos en su trayectoria profesional. Y hay maneras divertidas de que los niños y niñas asimilen estos conceptos, que se tracen metas, jueguen con su creatividad y aprendan a ser disciplinados. Escuela Junior de Ingeniería incluye el aprendizaje basado en proyectos, agudizando la motricidad mediante el trabajo en tres dimensiones. 

Preparación para carreras científicas y técnicas

Finalmente, es importante destacar que el apoyar a tus hijos e hijas en el proceso de aprendizaje de la ingeniería les permitirá capacitarse para el futuro en carreras científicas y técnicas. En la actualidad, el número de alumnos y alumnas cursando pregrados de áreas tecnológicas está disminuyendo, por lo que la inducción temprana al mundo de la ciencia y la robótica puede ser la motivación que ellos y ellas necesitan para romper esquemas.

No cabe duda de que Escuela Junior de Ingeniería está contribuyendo a la creación de un mejor mañana, una sociedad mucho mejor preparada y actualizada en los retos que hoy debemos enfrentar, brindando a niños y niñas las herramientas necesarias para que piensen con criterio propio, sean independientes, logren innovar y puedan enfrentar el mañana con igualdad de oportunidades.

 

 

Compartir es demostrar interés!

841 comentarios sobre “Beneficios del aprendizaje de ingeniería y robótica para niños y niñas
Escuela Junior de Ingeniería es la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España con método propio: emotionlab

Comentarios cerrados.