“Generación G”: líderes juveniles de cada territorio ofrecen su experiencia y conocimiento a otros jóvenes
Los ayuntamientos aún pueden solicitar acogerse a esta iniciativa de la Diputación de Granada, que ofrece más de 20 actividades lúdico formativas, y que se apoya en jóvenes referentes en materia cultural, social, deportiva o empresarial de cada municipio

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha lanzado el programa “Generación G”, una oferta de más de 20 actividades lúdico formativas destinadas a los jóvenes de entre 15 y 29 años de municipios de menos de 20.000 habitantes.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha recordado que los municipios están a tiempo sumarse a esta iniciativa, y que el proyecto se apoya en personas jóvenes que son conocidas en sus poblaciones por su implicación, por ser deportistas, ser buenos estudiantes o ser emprendedoras, siendo “al fin y al cabo personas de referencia en sus localidades” y “un modelo a seguir para el resto”.

Además, ha recalcado que la formación es “informal” y busca identificar a personas jóvenes líderes y de referencia en sus territorios mediante canales, medios y espacios apropiados a cada zona para encontrar el equilibrio entre la capacitación y el entretenimiento.

Las actividades han comenzado este verano, y están sufragadas por la institución provincial. Los ayuntamientos interesados deben solicitarlas antes del 31 de agosto.

Las áreas de conocimiento que se tratarán son: la brecha de género en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; la mejora de habilidades sociales a través de creatividad, empatía y resolución de problemas, entre otras cosas; la formación de valores en aspectos como el medio ambiente o las redes sociales: el estilo de vida saludable; la internacionalización, dando a conocer las alternativas de estudio y trabajo en la Unión Europea;  e iniciativas en el entorno rural como el emprendimiento o el comercio digital.

Programa

Ciencias y mujeres

Mujeres digitales: dos jornadas de cuatro horas

Habilidades sociales

Desarrollo de habilidades sociales mediante las artes escénicas: cuatro jornadas de dos horas y media

Identidad mediante la fotografía: cuatro horas

Liderazgo y convivencia empática: dos jornadas de dos horas

Formación en valores

Justicia social y derechos humanos: cuatro horas

Taller de supervivencia: cuatro horas

Regener-Arte: cuatro horas

Ecología y medio ambiente: cuatro horas

Estilo de vida saludable

Recursos digitales y uso racional de la tecnología: cuatro horas

Inteligencia emocional: cuatro horas

Cocina adolescente: cuatro horas

Prevención de adicciones con el rap: cuatro horas

¿Conflicto como oportunidad?: tres horas

Tupper emotions: tres horas

¿Y tú? ¿Etiquetas?: tres horas

Emprendimiento rural

Diseña tu propio proyecto: cuatro horas

Viaje al centro de la música: 20 horas

Cine y publicidad con el móvil: seis horas

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.