La Junta reconoce a Crestanevada como mejor iniciativa en digitalización
La empresa duplica su facturación en el primer semestre del año respecto al total de 2020

La Junta de Andalucía ha premiado a un destacado concesionario de coches de Granada como mejor iniciativa empresarial andaluza en digitalización en 2021. Crestanevada, el concesionario de compraventa de vehículos de segunda mano, recibe el premio a la mejor Digitalización Interna en el concurso ‘Best Digital’, que convoca el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio Industria y Navegación

La empresa granadina, ubicada en Cúllar Vega, ha sido galardonada con el premio, cuyo fallo se ha dado a conocer recientemente por su proceso de digitalización y venta ‘on line’ iniciado hace cinco años, que ha llevado a esta empresa a convertirse en una de las firmas tecnológicas más importantes de nuestro país, especializada en la compra y venta de vehículos a nivel nacional.

No en vano, Crestanevada ha sido una de las mil empresas tecnológicas de toda Europa que más han crecido desde que comenzó la pandemia de COVID-19, según un informe elaborado recientemente por el prestigioso periódico de negocios ‘Financial Times’.

Así, esta empresa es la única ‘startup’ tecnológica granadina que aparece en este ranking; la única de España que lleva cuatro años consecutivos en automoción y la 54 de Europa en su sector en cuanto a crecimiento.

Premios ‘Best Digital’

Los premios ‘Best Digital’, que convoca el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, pretenden reconocer las mejores iniciativas empresariales de digitalización y difundir la importancia de las TIC entre el empresariado andaluz (especialmente entre las PYMEs y autónomos).

Estos premios también tienen como objetivo sensibilizar acerca de la importancia de la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como para maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

El CEO de Crestanevada, Francisco García Cervi, destacó “la gran importancia” que tiene el premio ‘Best Digital’ para su empresa, “ya que hace cinco años apostamos decididamente por convertirnos en una firma 100% digital y, a día de hoy, casi la mitad de nuestras ventas de vehículos se realizan a través de Internet”.

El concesionario granadino desarrolló una ‘app’, incrementado así notablemente sus ventas desde que comenzó la pandemia. Gracias a este proceso de digitalización interna ha sido reconocido ahora con el premio ‘Best Digital’.

La plataforma online ya acoge a más de 34.000 usuarios, con un aumento de ventas online del 35%, con una flota online de 1.000 coches/motos. Asimismo, dispone de 15.000 metros cuadrados de instalaciones a nivel nacional, repartidas entre Granada (Avenida de Andalucía, y con 8.000 metros cuadrados en su central de Cúllar Vega), Barcelona, Girona, Málaga, Murcia y Sevilla.

Todo ello unido a una política comercial que engloba aperturas de exposiciones timestrales en diferentes provincias españolas.

Aplicación especializada

Crestanevada Tas está diseñada para concesionarios donde ofrecen un servicio de valoración de vehículos mediante un programa de digitalización. Una aplicación que garantiza valoraciones reales, con compromiso de compra y pago por adelantado por parte de Crestanevada. Esta App  funciona desde hace más de 5 años, ayudando en la gestión de departamentos de vehículos de ocasión en más de 100 concesionarios por toda la geografía española.

Sobre Crestanevada

Crestanevada nació en Cúllar Vega en el año 2012, a iniciativa de dos compañeros que emprendieron un proyecto ilusionante en plena crisis. La espectacular evolución de la empresa se materializa en el ejercicio anterior a la crisis de la Covid con un crecimiento superior al 45% en facturación, un margen bruto de más del 7% y cerca de 5.000 unidades vendidas en 2020. Ha pasado de ser una empresa de compraventa de vehículos con un mercado local a ser una empresa tecnológica especializada en la compra y venta de vehículos a nivel nacional.

El éxito de la empresa se fundamenta en su plan de expansión, basado en un modelo  que apuesta por una avanzada tecnología digital.

Compartir es demostrar interés!