La Junta aprueba ayudas de 837.846 euros para 25 proyectos impulsados por el grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino
María José Martín resalta el apoyo de la Consejería de Agricultura a los ocho GDR de la provincia

La Junta de Andalucía aprueba ayudas por 837.846 euros para 25 proyectos de inversión impulsados por el «GDR del Poniente Granadino» con una inversión total de 1.221.829 euros, en 14 términos municipales.
La delegada territoria de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, acompañada por el alcalde de Loja y el presidente y gerente del GDR, han visitado las instalaciones del obrador artesano de pastelería, panadería y bollería «Bonachera» cuyo proyecto de inversión que supera los 100.000 euros y que ha contado con una ayuda del 50% de la inversión. Hasta la fecha, el GDR del Poniente Granadino cuenta con 25 resoluciones definitivas, pertenecientes a 4 líneas.

La delegada territorial ha mantenido una reunión de coordinación en la sede del GDR del Poniente Granadino con el presidente, gerente y alcaldes de Loja, Salar y Alhama de Granada, donde ha puesto de manifiesto el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a los Grupos de Desarrollo Rural.

La provincia de Granada cuenta con 8 Grupos de Desarrollo Rural, donde están representados las instituciones, entidades y agentes, tanto públicos como privados, interesados en el desarrollo integral de los municipios que lo componen.

«Los GDR son fundamentales para el desarrollo rural sostenible en nuestra provincia y sus municipios por eso tienen todo el respaldo de la Junta de Andalucía», indica la delegada, quien ha detallado la línea de ayuda aprobada en junio por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente Granadino, destinada a la ‘Dotación de equipamientos e infraestructuras para la mejora de la calidad de vida y lucha contra el cambio climático y protección del patrimonio rural».

En relación con ésto, la delegada ha precisado que han sido beneficiarios un total de 13 proyectos, con una inversión de 638.802 euros y una ayuda prevista de 601.594 concedidas a los ayuntamientos de Loja, Moclín, Villanueva Mesía, Salar, Fornes, Cacín, Illora, Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Zagra y Játar y las entidades Cruz Roja Española y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Poniente de Granada.

Entre los proyectos, Martín ha destacado las inversiones en parques infantiles, en el Centro de recepción de visitantes de la Villa Romana de Salar, las mejoras de senderos, pistas de pádel, el acondicionamiento de la Cañada Real de Huerta-Majada en Illora, la restitución de la iluminación del Castillo de Zagra, o la mejora de itinerarios paisajísticos que se ejecutarán en los próximos meses.

La delegada ha puesto en valor la apuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de la Consejera Carmen Crespo con los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y en particular con los 8 de la provincia de Granada que, hasta la fecha, de la convocatoria del 2018, representan ayudas por importe de 4,3 millones de euros para una inversión total de 6,5 millones de euros, destinados a 104 proyectos en 64 municipios para la inversión de promotores públicos y privados través de los ocho Grupos de Desarrollo Rural existentes en la provincia. Y otros 169 proyectos de la convocatoria del 2017 desarrollados en 95 términos municipales con 9,59 millones de euros de inversión y ayudas por 5,78 millones de euros en avance estado de ejecución.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.