Mulconsa cumple 10 años apostando por un trabajo de calidad
La empresa granadina trabaja en la actualidad en una de sus iniciativas más ilusionantes, la rehabilitación para un hotel de 5 estrellas del emblemático edificio de la Banca de los Rodríguez Acosta en la Gran Vía de Granada

La empresa granadina Mulconsa , que tiene sede en Puerta Real de España en Granada, nace de la iniciativa de Javier Cuevas y Victoriano Moreno en el año 2011. Una época algo convulsa para el sector de la construcción, ya que la crisis económica hacía estragos en este sector. Pero supieron ver el camino correcto y ganarse un hueco en este ámbito. Tras 10 años creciendo, ambos directivos repasan prácticamente todo lo que concierne a la entidad: la expansión, sus orígenes, sus actividades, especialidades, trabajos, etc.

Desde sus inicios, han estado en una constante expansión, ya que sus fundadores han tenido la capacidad para involucrarse en proyectos de gran envergadura. Ambos son arquitectos técnicos de formación, estudiaron en Granada y cuentan con una carrera profesional de más de 20 años de experiencia en obra residencial y civil. Algo que ha sido la clave para el crecimiento, posicionamiento y diferenciación de la empresa.

“Apostamos por realizar obras que mejoren el resultado estético, lo que aumenta la calidad de vida y optimiza el ahorro energético. Esto, unido a un elenco de profesionales de primer nivel, nos convierte en una gran opción para ejecutar proyectos de edificación”, declaró Javier Cuevas.

Por su parte, Victoriano Moreno, manifestó que “Mulconsa es una empresa constructora que se especializa en edificación, rehabilitación, grandes reformas, obra civil y obra médica, entre otras”. Unas especialidades que pasaron a desglosar.

La residencial u obra nueva es una en la que “tenemos amplia experiencia”, comentó Javier. Tanto en residenciales como en viviendas unifamiliares. “Nos sentimos responsables de la gestión integral de la obra y creamos un entorno colaborativo junto con la propiedad y la dirección facultativa”, añadió.

Otra es la de rehabilitación, donde se comprometen con el progreso y la conservación del patrimonio, algo que los ha llevado a tener una gran especialización en ello. Al igual que en las grandes reformas, donde realizan remodelaciones integrales de espacios, convirtiéndolos en lugares exclusivos y únicos.

Con respecto a los espacios comerciales, Victoriano subrayó que “conocemos la dinámica destinada a ellos, por lo que nos adaptamos completamente a los procesos de trabajo y horarios, para así no interferir en la fase de obra o durante el proceso constructivo”.

Otros dos son la arquitectura sanitaria y el terciario e industrial. La primera de ellas trata de la construcción y remodelación de centros clínicos y hospitalarios, incluyendo quirófanos, UCI, salas de reanimación, radiología, etc. Y en el segundo, gestionan todo tipo de edificación industrial y terciaria como son centros educativos, instalaciones deportivas, sedes organismos públicos o instalaciones hoteleras.

En cuanto a las actuaciones en las que se encuentran inmersos en la actualidad, Javier destacó que “estamos desarrollando trabajos tanto en obra privada como pública, centrándonos en la obra residencial y rehabilitación del ámbito privado y, también, en el sector público. Cuentan con más de 70 viviendas en marcha y la rehabilitación del emblemático edificio de la Banca Rodríguez Acosta que será reconvertido en un lujoso hotel de 5 estrellas, exclusivo en la ciudad, además de otras como la Fábrica Azucarera de Motril o el Palacio de Araníbar en El Puerto de Santa María (Cádiz).

“Nuestro ámbito de actuación es nacional, centrándonos, sobre todo, en el desarrollo de obras en Andalucía y la zona de Levante”, recalcó Victoriano.

Sobre sus retos y proyectos, ambos coincidieron en que es “incrementar nuestra presencia en obra civil y obra pública”. A parte, fruto de su transparencia, mostraron sus datos de facturación, siendo en 2020 de 7,5 millones de euros, manteniendose en cifras similares a las del anterior periodo e igualando la producción y el personal en torno a 48 trabajadores propios. Todo esto teniendo en cuenta el contexto de recesión económica debido a la pandemia.

Por último, hablaron sobre que han conseguido sortear los estragos de la Covid-19 y que esperan que la evolución de la pandemia siga siendo positiva así como los efectos de la vacunación, lo que hace que sus objetivos sean optimistas para 2021. En cuanto a contratación prevén estén en torno a los 15 millones de euros, y los de producción sobre los 10 millones. “De hecho, sí es cierto que comenzamos mejor 2021 que 2020, lo que es una buena señal”.

Compartir es demostrar interés!