Mala Rodríguez encabeza este verano el cartel de “La Caña Flamenca”
La cuarta edición del festival flamenco, en el que colabora la Diputación de Granada, visitará Torrenueva Costa y Almuñécar entre el 10 de julio y el 21 de agosto

El festival “La Caña Flamenca” regresa por cuarto año consecutivo al verano de la Costa Tropical con cinco grandes actuaciones, repartidas entre los municipios de Torrenueva Costa y Almuñécar, entre el 10 de julio y el 21 de agosto, que lo consolidan como un atractivo turístico de primer nivel y un referente cultural para la provincia.

Esta edición contará con las actuaciones de Jose Enrique Morente y Juan Carmona “Habichuela Nieto” (10 de julio),  Manuel Lombo (7 de agosto), Mala Rodríguez (14 de julio) Tomasito y Lin Cortés (20 de agosto) y Dorantes (21 de agosto).

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, ha participado esta mañana en la presentación en Motril del festival junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el gerente de Chipe Producciones, Pedro Chicote, y representantes de los municipios de Almuñécar y Torrenueva Costa.

La diputada ha recordado las dificultades a las que se ha enfrentado el sector cultural como consecuencia de la pandemia, señalando que el año 2020, fue “muy duro” pero La Caña Flamenca “mantuvo el proyecto y reajustó toda la programación y la programación fue un respiro, y todo un éxito de público”.

Gómez ha explicado que la Diputación sigue apostando por este festival porque cumple objetivos fundamentales de difundir el flamenco granadino y sus artistas emergentes, poner el valor la Costa Tropical y su potencial cultural y patrimonial, y contribuir a que el sector cultural sea motor de desarrollo y genere riqueza en el territorio complementando la oferta de sol y playa “con un plus de calidad”.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha destacado la importancia de este evento para la comarca porque “supone una apuesta por el flamenco y la cultura, que incluye artistas de talla internacional”.

El promotor, Pedro Chicote, ha agradecido el apoyo de las instituciones y de las empresas privadas y afirmado que “la esencia de La Caña es el flamenco pero tiene que tener las puertas abiertas”. Igualmente, ha añuntado que los artistas de este año son diferentes pero “existe un hilo conductor entre ellos que le da sentido al cartel”. También ha recordado que la presencia de la Mala Rodríguez en el cartel “puede sorprender” pero “es flamenca, jerezana criada en Sevilla, y ha bebido de las fuentes del flamenco”.

En esta cuarta edición, además de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Autoridad Portuaria de Motril a las que este año se une la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, se suma La Caixa, Sat Campos y Hotel Victoria Playa, y la gestión y producción que lleva la empresa CHIPE Producciones S.L. ganadora del concurso público 2021, que es quien materializa estas colaboraciones, junto con otras empresas de servicios culturales de la provincia de Granada. Los precios de los conciertos oscilan entre los 15 euros y los 25 euros.

Programación “La Caña Flamenca” 2021

10 de julio, Torrenueva Costa: Jose Enrique Morente y Juan Carmona “Habichuela Nieto” con el espectáculo “A los nuestros” y “Farru” con el espectáculo “Por un sueño”

7 de agosto, Almuñécar: Manuel Lombo en concierto

14 de julio, Almuñécar: Mala Rodríguez con el espectáculo “Lujo ibérico”

20 de agosto, Torrenueva Costa: Tomasito y Lin Cortés

21 de agosto, Almuñécar: Dorantes con el espectáculo “Interacción” y la colaboración de Pastora Galván al baile

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.