El Patronato de Turismo prioriza la promoción del aeropuerto en sus previsiones para 2021
Diputación de Granada y Junta de Andalucía firman un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción y marketing, que incluyen Fitur 2021 y “Universo Lorca”

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado hoy con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de promoción y marketing conjuntas entre el Patronato Provincial de Turismo y Turismo y Deporte de Andalucía.

Entrena, junto al diputado de Turismo, Enrique Medina, y representantes de todas las diputaciones andaluzas, ha acordado desarrollar estas acciones para potenciar la marca Granada desde el punto de vista turístico, que incluirán, por ejemplo, las que se van a poner en marcha en torno a Fitur 2021 (125.000 euros de inversión) o las acciones de mercadotecnia en compañías aéreas que repercutan en los diferentes productos turísticos del aeropuerto Granada – Jaén y su conectividad aérea con mercados europeos (175.000 euros).

En el caso del aeropuerto, el objetivo es consolidar el desarrollo de nuevos productos y tipologías turísticas que permitan crecimientos de mercados emisores y la desestacionalización de la demanda, además de favorecer el gasto medio por turista. Con estoas acciones se busca la ampliación y el desarrollo de su conectividad aérea para el crecimiento turístico.

Además, estas acciones abarcan también productos como “Universo Lorca”, la plataforma digital más importante sobre Federico García Lorca, que está gestionada por la Diputación, y que será promocionada con una inversión de 45.000 euros entre junio y noviembre; el Congreso OPC (organizadores de congresos), que se celebró en mayo y supuso una inversión de 35.000 euros; y otras acciones como las de promoción en mercados de proximidad del destino Granada (35.000 euros) o el Open Campus Turismo Universidad de Granada (9.000).

Por último, Diputación y Junta, también en virtud de este convenio, llevarán a cabo acciones denominadas “inversas”, que se encuadren dentro del marco de destinos visitados, mercados de procedencia, segmento al que pertenecen, duración del viaje, número de participantes, así como la distinción entre viajes de familiarización convencionales para mediadores, prensa en grupo, prensa individual, visitas de inspección u otros. La aportación total para este apartado será de 90.000 euros.

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