Junta y Diputación de Granada invertirán medio millón de euros para la promoción de la provincia
Estos fondos irán destinados a la participación en Fitur así como a acciones especiales e inversas a lo largo del año
La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Granada han firmado hoy el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística. En concreto, la provincia de Granada contará con 506.098,83 euros (de los que 336.098,83 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Granada). Tendrán vigencia desde el día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2021.
“En un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia. Granada es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones”, ha resaltado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Granada para la próxima edición de este evento será de 116.098,83 euros.
La provincia también dispondrá de 300.000 euros (175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación) para acciones especiales, como mercadotecnia en aerolíneas para difundir el producto Granada-Jaén o promoción del producto García Lorca.
Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.
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