Cervezas Alhambra celebra la XIII edición de “Granada de Tapas Gastronómicas”
El certamen gastronómico, que celebra este año su décimo tercera edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada

Cervezas Alhambra, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, presentaron en el día de ayer la XIII edición del concurso Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra – Luis Oruezábal “Chikito”, que este año se celebra del 10 de mayo al 10 de junio.

 El acto de presentación, celebrado  en el Patio del Ayuntamiento de la capital granadina, ha contado con la presencia de Luis Salvador, Alcalde de Granada; Manuel Olivares, Concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada; Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y David Matas, Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra en Granada.

Como ya es tradición, este certamen es un homenaje a la tapa granadina, tan característica de la oferta gastronómica de la ciudad. Este año, como ya ocurrió en su edición anterior celebrada meses después de las fechas habituales debido a la pandemia, resulta especialmente importante reforzar ese compromiso permanente de Cervezas Alhambra con la hostelería local, un apoyo que es aún más necesario en estos momentos difíciles para el sector. Por ello, del 10 de mayo al 10 de junio, 48 bares y restaurantes de la capital ofrecerán a los ciudadanos sus mejores propuestas culinarias en miniatura, creando en muchos casos reinterpretaciones de recetas tradicionales con una perspectiva innovadora, sin perder nunca de vista el respeto por la calidad de los productos granadinos y demostrando en todo momento la excelencia de la cocina local.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado que “la maestría de quienes trabajan en la hostelería granadina es un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más” y ha valorado el importante esfuerzo que se está realizando desde muchos ámbitos para que siga siendo un motivo para visitar nuestra ciudad, “pues nuestros hosteleros se esmeran para que la experiencia sea segura, memorable y de calidad”. Asimismo, ha animado a los granadinos y a los visitantes a ser los próximos días “parte activa” y “auténticos embajadores” de este Granada de Tapas consumiendo en los establecimientos participantes de esta iniciativa, “contribuyendo nuevamente a la necesaria dinamización del sector y disfrutando con sus creaciones culinarias de una experiencia única”.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha valorado la necesidad de apostar por la “distinción gastronómica” de la ciudad como una de sus señas de identidad; algo para lo que “contribuyen indudablemente iniciativas como Granada de Tapas, que ensalzan la cuidada elaboración de la gastronomía local y promueven el uso de los productos de nuestra tierra respetando la calidad de su origen”, ha apostillado.

Por su parte, Gregorio García, presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, explicó que “a pesar de las dificultades vividas por el sector en el último año, seguimos trabajando sin descanso para que este evento se mantenga y se supere en cada edición, pues se trata de una cita gastronómica consolidada y de un referente dentro y fuera de Granada. Es importante que la tapa siga siendo una seña de identidad de nuestra ciudad y que la pongamos en valor, ofreciendo bocados gastronómicos en miniatura que sirvan como muestra de la calidad y buen hacer de nuestra hostelería. La tapa puede y debe ser una referencia gastronómica del establecimiento y abogamos por que cada uno cuente con una carta de tapas propia e identificativa. Formar parte activa de la organización y la promoción de este certamen y haberlo visto crecer es para todos un orgullo que nos impulsa a seguir trabajando por y para nuestros hosteleros y el prestigio de nuestra ciudad”.

 El Jefe de Ventas de Cervezas Alhambra, David Matas, quiso destacar que “con Granada de Tapas queremos apoyar a nuestra ciudad de origen y mantener nuestro compromiso con sus hosteleros, que tanto están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Esta cita gastronómica pretende ser una invitación a descubrir “sin prisa”, de forma responsable y con todas las medidas y recomendaciones que nos indiquen las autoridades, la calidad de la gastronomía granadina, en su formato estrella, la tapa, que encuentra en nuestra nueva Alhambra Lager Singular un maridaje perfecto. Además este año el certamen coincide en fechas con los conciertos del ciclo Momentos Alhambra, por lo que qué mejor combinación que la mejor música y gastronomía de calidad para vivir una jornada de sábado ideal durante el mes de mayo”.

De entre todos los participantes, el jurado, compuesto por Claudio Gómez (profesor de Cocina de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza), Paco Rivas (excocinero del Hotel Alhambra Palace), Jesús Olvera (adjunto a la Secretaría General de la Federación de Hostelería de Granada) y Ana María Gutiérrez (bloguera de Cocinando Entre Olivos), seleccionará ocho propuestas finalistas. El jueves 10 de junio se desvelarán los tres ganadores y el premio especial al “Maridaje Cervezas Alhambra” con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del año 2022, que organiza Hostelería de España.

El jurado valorará diversos aspectos para evaluar las tapas participantes, como el concepto, la presentación, las texturas, el olor, el punto de elaboración, el grado de complejidad, la creatividad, el uso de productos granadinos y, por encima de todo, el sabor de la tapa.

La lista completa de establecimientos participantes se puede consultar en:  https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/granada-de-tapas

Cervezas Alhambra con la gastronomía granadina

A lo largo de toda su historia, Cervezas Alhambra ha estado al lado de los hosteleros granadinos, tanto por el fuerte vínculo que une a la marca a su ciudad de origen como por los valores compartidos, como la dedicación, la atención al detalle y el cuidado de todo el proceso. Un compromiso que es especialmente relevante en el último año.

Con Granada de Tapas, la marca cervecera quiere contribuir a impulsar la reactivación de los establecimientos hosteleros granadinos, dando visibilidad a la calidad de su atractiva oferta gastronómica y animando al público a visitarlos siempre con responsabilidad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para ayudar así a paliar las consecuencias las restricciones a las que se han visto sometidos a causa de la pandemia.

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