Cámara Granada y Fedecotran organizan un ciclo para la modernización profesional de las empresas de economía social
De la idea al proyecto emprendedor, fortalecimiento de los equipos profesionales, trabajo en red, teletrabajo o liderazgo, conforman el programa de las jornadas Financiadas por la Junta de Andalucia, serán presenciales y gratuitas

Cámara Granada y la Federación de Cooperativas de Transporte (FEDECOTRAN) han puesto en marcha un ciclo de jornadas formativas para modernizar profesionalmente el sector de la economía social.

Se trata del tercer año en el que ambas entidades colaboran para reforzar un sector de gran peso en la economía de Granada y Andalucía “y que, como el resto de sectores productivos, debe adaptar su funcionamiento a una nueva realidad, especialmente tras la pandemia del COVID-19”, en palabras del gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio.

Los datos subrayan la importancia de las empresas de la economía social en la provincia: en junio de 2020 había en Granada 414 cooperativas que daban empleo a 6470 trabajadores, además de 162 sociedades laborales con 863 trabajadores.

El ciclo se abrirá el 13 de mayo con una jornada dedicada a formular las claves de un liderazgo efectivo en las empresas de la economía social y continuará hasta junio con otras cuatro jornadas. Estas versarán sobre cómo convertir una idea en un proyecto de emprendimiento de economía social, cómo reforzar los equipos profesionales, el trabajo en red para la mejora de la efectividad y la cohesión interna y el teletrabajo como herramienta de mejora de la productividad personal.

“Se trata de instrumentos y ejes básicos en la mejora de cualquier empresa porque tienen que ver con el desarrollo de proyectos viables, con la creación de equipos profesionales fuertes, con la mejora de la eficiencia y la productividad y con el liderazgo. Hemos visto durante la pandemia que es clave que nuestras empresas, sea cual sea su tamaño y sea cuál sea su sector, afronten esas mejoras”, ha apuntado Rubio.

Las jornadas están financiadas por la Junta de Andalucía y serán presenciales y completamente gratuitas.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.