Turismo detalla a los empresarios de Granada las ayudas al sector
El delegado territorial apunta en un encuentro con profesionales que la Consejería espera que las subvenciones de 3.000 euros estén abonadas antes del verano

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido un encuentro con empresas del sector turístico para trasladarles las ayudas que se han aprobado recientemente para apoyar y mantener la actividad de estos profesionales.

Esta reunión se enmarca dentro de una ronda de contactos que está realizando el responsable territorial para dar a conocer estas ayudas “y que el sector conozca de primera mano los detalles y los pasos a seguir para solicitarlas. Queremos que sean realmente útiles que supongan oxígeno a un sector tan importante para nuestra economía y empleo”, ha explicado Rodríguez.

En concreto, a la cita, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Granada, han asistido el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafeterias y Bares, Gregorio García; el presidente de la  Asociación Provincial de Hospedaje, Gerardo Castilla; el presidente de la  Asociación Provincial de Servicios Turísticos, Juan María Fernández; el presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, Juan Peláez; el presidente de la Asociación Provincial de Guías Turísticos, Miguel Campos y el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Antonio García.

El delegado ha detallado que se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, y 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje. En total, hasta el momento, se han movilizado 32,4 millones.

“La industria turística se está viendo especialmente afectada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus por ello, desde la Consejería que lidera Juan Marín, y como venimos haciendo desde que se declaró el estado de alarma, trabajamos por poner a disposición todos los recursos y herramientas posibles”, ha asegurado Rodríguez.

El responsable territorial de Turismo de la Junta en Granada ha explicado a estos representantes de empresas y asociaciones vinculadas al turismo los pasos a dar para solicitar estos fondos, una vez que la convocatoria salga publicada en BOJA. En todos los casos se trata de una ayuda directa de 3.000 euros en un único pago, “que esperamos que esté abonado antes del verano”.

Del mismo modo, Rodríguez ha abordado las novedades que se aprobaron respecto al bono turístico que buscan que esta herramienta “sea aún más atractiva y sirva de impulso para reactivar el sector cuando la situación sanitaria así lo permita”.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.