Cámara Granada acogerá una oficina del programa ‘Acelera Pyme’ para impulsar la transformación digital de las empresas granadinas.
Se trata de un programa de la Cámara de España y Red.es

La granadina será una de las 35 que las cámaras de comercio de España crearán en 2021 (más otras 25 en 2022), y con la que se espera que el esfuerzo de digitalización de las pequeñas y medianas empresas impulsado por el Gobierno de España, “alcance a todo el territorio nacional y llegue hasta la última PYME”, según explicó la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la presentación del programa.

A través de la oficina, y por mediación de técnicos especializados, Cámara Granada asesorará y sensibilizará a las PYMES granadinas sobre herramientas, ayudas, programas formativos o estrategias para la digitalización de las empresas tanto en la creación de planes de crecimiento y consolidación como en el día a día. La oficina también podrá crear centros de demostración sobre soluciones tecnológicas aplicadas a los distintos ámbitos de gestión y pretende ser, además, un agente aglutinador de los distintos actores del ecosistema tecnológico granadino.

El gerente de Cámara Granada, Joaquín Rubio, ha recordado que la creación de una oficina por la transformación digital de las pymes estaba prevista en el proyecto de Cámara Granada desde la constitución del nuevo pleno de Cámara Granada a finales de 2019. “Lo que era necesario ya entonces, se ha convertido, tras la pandemia, en imprescindible y por tanto es una prioridad”.

Desde Cámara Granada —y esa es la filosofía del programa a nivel nacional— se entiende que la incorporación de herramientas digitales en todos los ámbitos de la gestión empresarial, desde los recursos humanos, la gestión de clientes, hasta el marketing o las ventas on line, “ofrecen una oportunidad fundamental para la mejora de la competitividad y la productividad de nuestras empresas”.

La Oficina ‘Acelera Pyme’ será, en todo caso, un paso más en una labor en la que Cámara Granada está trabajando desde hace años, con programas como InnoCámaras o TICCámaras, a través de los que la corporación, otorgó, sólo en 2020, ayudas por valor de 2’5 millones de euros.

“Este acuerdo con red.es lo que nos va a permitir es crecer en ese impulso, de acuerdo con los objetivos planteados por el Gobierno de alcanzar a nivel nacional a 1,5 millones de pequeñas empresas en 3 años, por lo que tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos para alcanzar a más empresas en la provincia”,, ha apuntado Rubio.

En la presentación nacional del programa, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, señaló que el papel de las cámaras españolas en la implantación de estas oficinas puede resultar determinante para el éxito del plan al conjugar dos características distintivas que hacen a la red camera, una organización única en el tejido económico español.

“Por un lado somos desde hace 20 años organismo intermedio de la UE para la tramitación de fondos europeos; por otro, tenemos naturaleza pública”, dijo Bonet. Desde ese punto de vista, a juicio de Bonet, la capacidad y la experiencia de las Cámaras para gestionar con solvencia y eficacia los fondos públicos está más que demostrada.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.