IDEA aprueba casi 169.000 euros para que pymes de la provincia de Granada implanten servicios avanzados y tecnológicos que mejoren su gestión
Entre los 15 proyectos aprobados, nueve de ellos se incluyen en el apartado de ayudas para transformación digital

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, ha informado que la comisión provincial de la nueva Agencia IDEA ha aprobado una ayuda de casi 169.000 euros para quince proyectos de pymes de Granada, dentro de la Orden de Desarrollo Industrial, Mejora de la Competitividad, Transformación Digital y Creación de Empleo, que como ha recordado tiene como objetivo “el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación”.

En la línea Transformación Digital, para incorporación de TIC que contribuyan a mejorar la competitividad  y productividad, se ha aprobado una ayuda total de casi 63.000 euros para nueve microempresas. “Las cantidades que reciben se invertirán en la adquisición de software para impulsar servicios de comercio electrónico, marketing digital, digitalización de los procesos de negocio o de confianza digital, entre otros”, ha señalado Virginia Fernández. Tres de las  pymes están ubicadas en Granada y las seis restantes en los municipios de Almuñécar, Jun, Otura, Moraleda de Zafayona, Huétor Tájar y Cúllar Vega.

Una pequeña compañía de Huétor Tájar, preparada para los retos de la Industria 4.0,  está especializada en nuevas tecnologías que permiten digitalizar y conectar entre sí personas, dispositivos y máquinas: automatización y robótica avanzada, Human machine interaction; Sistemas cyberfisicos; Gabricación aditiva; Tecnología de materiales Inteligente, Big Data o el Cloud Computing. El incentivo que recibe de  casi 14.000 euros, lo destinará a la propia transformación digital en sus procesos comerciales, tanto en la gestión como en la planificación.

Por su parte, una pyme de Cúllar Vega se dedica a la elaboración de proyectos y mantenimiento de instalaciones de energías renovables fotovoltaicas. El incentivo que recibe de 11.500 euros será para la adquisición de software de gestión, ya que actualmente la mayoría de su gestión comercial y de producción se realiza manualmente, y se ve en la necesidad de introducir soluciones TIC que digitalicen las distintas áreas de su negocio.

En el sector de la alimentación, cabe destacar la ayuda de un 50% de los casi 12.000 euros que la tienda ‘Mi granito de avena’ de Granada, especializada en la venta de productos a granel y alimentos frescos de procedencia ecológica y proximidad, invertirá para desarrollar una web que permita gestionar la venta de sus productos, el acceso a las redes sociales y la publicidad online.

Dentro de la línea Servicios Avanzados, que contempla iniciativas de dinamización empresarial y soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial, la comisión provincial de IDEAS ha aprobado una ayuda total de más de 17.000 euros. De esta cantidad, casi 10.000 son para una empresa de Peligros con más de dos décadas de experiencia en la planificación, diseño, producción y organización de eventos, para el proyecto de diseño de unos estands que distingan claramente la imagen de marca de la empresa.

Del total de casi 169.000 euros aprobados por la comisión provincial de la nueva Agencia IDEA, 89.000 son para tres proyectos enmarcados en la línea Mejora de la competitividad empresarial, para pymes localizadas en Huétor Tájar y Atarfe, para la adquisición de bienes de equipo de procesos.

Compartir es demostrar interés!

6 comentarios sobre “IDEA aprueba casi 169.000 euros para que pymes de la provincia de Granada implanten servicios avanzados y tecnológicos que mejoren su gestión
Entre los 15 proyectos aprobados, nueve de ellos se incluyen en el apartado de ayudas para transformación digital

Comentarios cerrados.