Turismo celebra la próxima apertura de la exposición INGOYA en Granada
El delegado territorial pone en valor el uso de las tecnologías para acercar la cultura al público y destaca que la muestra potencia y diversifica la oferta de la ciudad

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, asistió en la mañana de ayer a la presentación de la exposición INGOYA que abrirá sus puertas el próximo 22 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

“Esta exposición potencia y diversifica la oferta de la ciudad pues va a permitir acercar la obra del genial pintor aragonés a todos los públicos valiéndose, además, de las nuevas tecnologías con una experiencia inmersiva. Unos objetivos en los que trabaja la Consejería que lidera Juan Marín. Los atractivos de Granada son indudables; con esta muestra se impulsa la agenda lúdica y cultural para esta primavera”, ha destacado Rodríguez.

La exposición combina imágenes en gran formato y en movimiento. La muestra exhibirá a través de 40 proyectores más de 1.000 imágenes sobre 35 pantallas de cinco metros de altura y con una banda sonora que envolverá al visitante compuesta por piezas de Albéniz, Falla, Granados o Boccherini. Todo ello permitirá de forma intuitiva conocer la obra de Goya, uno de los grandes maestros de la Historia del Arte.

La exposición abrirá sus puertas al público el próximo día 22 de marzo coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor (30 de marzo) y estará en Granada durante 3 meses, pues en el recorrido de su gira mundial tiene previsto visitar este otoño Madrid y, posteriormente, otras ciudades españolas antes de dar este mismo año el salto internacional. El horario de apertura será de 10 a 22 horas y las entradas están disponibles en la web  www.ingoya.com.

#INGOYA, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo y el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.