Los daños por el terremoto en Granada están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros
El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada aclara que, al tratarse de daños extraordinarios, es el CCS y no las aseguradoras quien se hace cargo de las indemnizaciones, siempre que se hubiera contratado una póliza con anterioridad

Un terremoto de magnitud 4,4 golpeó este sábado la provincia de Granada, generando multitud de desperfectos y averías en domicilios y negocios. Ante las lógicas dudas de las personas afectadas, el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ha salido al paso para informar y tranquilizar a la población granadina, así como para ofrecerle su apoyo y solidaridad.

Los daños causados por un terremoto están considerados “extraordinarios”, y como tales no son responsabilidad directa de las compañías aseguradoras. En su lugar, es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) quien se hace cargo de sus indemnizaciones, tal y como ocurre con otras catástrofes naturales.

Conviene recordar, como señala el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada a través de su presidente, Genaro Sánchez Capilla, que para recibir dichas indemnizaciones “los bienes o personas dañadas deben contar previamente con una póliza que les proteja y estar al corriente del pago”.

En el caso de los edificios deteriorados por el seísmo  en Granada, por ejemplo, basta con tener contratado un seguro de comunidades, hogar o comercios para reclamar el pago de las correspondientes indemnizaciones.

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ofrece, como siempre ha hecho, su total colaboración y apoyo a las personas afectadas, en este caso, por el terremoto en la provincia granadina, así como a las instituciones públicas y los compañeros colegiados que se encuentran ayudando a sus respectivos clientes.

En este sentido, la manera más efectiva de proceder a las reclamaciones es acudir a un mediador de seguros. Éste suele encargarse directamente de la gestión ante la compañía y el CCS, cuyo teléfono de atención a los damnificados  es el siguiente: 900 222 665.

Conviene aclarar, por último, que el CCS es un organismo público dependiente del Ministerio de Economía, el cual se financia a través de los fondos destinados de manera regular por parte de todas las aseguradoras.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.