Cetursa Sierra Nevada SA, una vez publicado el BOJA recoge las nuevas medidas COVID 19 sobre restricción de la movilidad aprobadas por el Gobierno de Andalucía
Se permite “la práctica deportiva de los deportes de invierno de ocio sobre nieve o hielo que se acreditará mediante la presentación del abono para utilizar los remontes (forfait) en una estación de esquí previamente adquirido, siempre que no se procede de un municipio con cierre perimetral”

Con carácter general, se deberán observar tanto las medidas de protección general establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento como las específicas que ha establecido Cetursa Sierra Nevada para las instalaciones y actividades de la estación.

Medidas adoptadas:

USUARIOS

• Es obligatorio el uso de mascarillas en las instalaciones de Cetursa Sierra Nevada para mayores de 6 años: remontes, zonas de espera de embarque, espacios cerrados, restaurantes, hoteles, tiendas y alquileres.

• Es obligatorio mantener la distancia de seguridad, así como respetar los circuitos de circulación indicados y los aforos establecidos.

INSTALACIONES TAQUILLAS Y ACCESOS

• Se establece un sistema especial de organización de colas de acceso a los puntos de venta de la plaza de Andalucía, cajeros y a las estaciones inferiores de los telecabinas Borreguiles y Al Ándalus, con el objetivo de mantener la distancia interpersonal entre los usuarios.

• La estación promueve el uso de los sistemas de compra o recarga online de forfait (web o App), así como el nuevo sistema de reserva y pago contactless de los aparcamientos de la estación, siendo éstos garantía para evitar contactos innecesarios y un acceso mucho más ágil. Proporcionan además ventajas y descuentos añadidos para el cliente.

REMONTES Y PISTAS

• Uso obligatorio de mascarillas en las colas de acceso y en los remontes • Uno de los dos telecabinas, que conecta Pradollano con Borreguiles, (preferentemente el telecabina Al-Ándalus) abre a las 8.30 horas (30 minutos antes de lo habitual) todos los días de temporada a fin de agilizar el acceso al área de pistas.

• Más allá de lo recomendado por las autoridades sanitarias, se establecen, para mayor seguridad de los usuarios, limitaciones en el número de usuarios por cabina de los dos grandes remontes de la estación.

• Telecabina Borreguiles: 6 personas por cabina. (sobre una capacidad total de 8 sentados).

• Telecabina Al-Ándalus: 8 personas por cabina. (sobre una capacidad total de 14 de pie). Estas limitaciones podrán superarse siempre y cuando se trate de una unidad familiar que conviva en el mismo domicilio.

• El resto de los remontes de la estación (telesillas, telesquí y alfombras), en los que los usuarios viajan al aire libre, mantienen su capacidad habitual de transporte. En los accesos a estos medios mecánicos debe mantenerse la distancia de seguridad entre los usuarios antes de embarcar en el remonte.

• Los remontes de Cetursa Sierra Nevada se limpian con productos desinfectantes inocuos para el medio ambiente. Se refuerza el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes.

ALQUILERES Y TIENDAS

• Los establecimientos de alquiler de equipos de esquí o snowboard gestionados por Cetursa Sierra Nevada aplican limitaciones de aforo, que figuran en lugar visible.

• Los grupos deben reservar y solicitar cita previa para la retirada del material. • Todo el material de alquiler (esquís, tablas de snowboard, botas y bastones) se limpiará con productos de desinfección tras cada uso.

RESTAURANTES

• Los restaurantes gestionados por Cetursa Sierra Nevada (restaurante La Bodega en Pradollano y todos los restaurantes en pistas) fijan un aforo máximo de usuarios y establecen con señalización suficientemente visible las zonas interiores y exteriores que pueden ser ocupadas.

• Se recomienda reserva anticipada en restaurantes con servicio de mesa. Esta normativa de aforo y uso podrá cambiar en función de lo que dictamine la autoridad sanitaria competente en cada momento.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS

Los hoteles gestionados por Cetursa Sierra Nevada (AH Trevenque y Hotel Telecabina) adecúan sus instalaciones a los protocolos establecimientos para los alojamientos turísticos. Los hoteles realizan una limpieza especial antes de la apertura, con limpiador desinfectante, bactericida, fungicida y viricida. Los apartamentos se limpiarán en ausencia de los clientes, para mayor seguridad.

• Se establece distancia de seguridad en la recepción y salones, con el aforo permitido. Se dispone de mampara de separación entre recepcionista y cliente.

• Existen alfombras especiales desinfectantes en las entradas del hotel y marcas de separación en la recepción. • Los hoteles disponen de dosificadores de gel hidroalcohólicos para manos en la recepción y zonas comunes.

• Ascensores y montacargas con aforo individual, excepto para unidades familiares y sociales.

ACTIVIDADES Y COMPETICIÓN

• Las actividades de ocio se pueden realizar individualmente, en familia y en grupo siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

• Las competiciones deportivas que se desarrollen en el dominio de Sierra Nevada seguirán las directrices sanitarias establecidas por las federaciones deportivas. En el caso de los deportes de invierno se adaptarán al protocolo RFEDI.

Ver gráfico POLITICA COVID 19 EN EL FORFAIT O PASE DE PEATON: Cláusula específica COVID incluidas en las condiciones de uso del forfait o pase: Con la adquisición del pase de remontes, el usuario acepta las condiciones de uso generales y las específicas de obligado cumplimiento establecidas tanto por las autoridades sanitarias competentes derivadas del COVID 19, como las implantadas por Cetursa Sierra Nevada. El usuario únicamente podrá acceder a las instalaciones si en el momento de la visita no está en aislamiento domiciliario, no presenta sintomatología, ni se encuentra en periodo de cuarentena. En consecuencia, el acceso del visitante a las instalaciones de Sierra Nevada supone la confirmación por su parte de tales afirmaciones en relación con su persona. Asimismo, el usuario se compromete a cumplir todos los protocolos de seguridad establecidos en la estación de esquí. El incumplimiento de los protocolos de seguridad dará lugar a la identificación y bloqueo del pase de remontes de ese día.

Compartir es demostrar interés!