Squembri culmina su conversión en Agencia Creativa con una nueva marca
El equipo de la agencia granadina estará formado a partir de ahora por catorce profesionales

La agencia granadina Squembri acaba de finalizar su conversión en agencia creativa y lo hace con una nueva marca que se estrenaba 16 de noviembre, con una nueva web y una nueva estrategia para 2021. El equipo estará formado a partir de ahora por 14 profesionales de distintas disciplinas para dejar atrás su historia como estudio de diseño y presentarse definitivamente como agencia creativa completa con dos sedes en Andalucía.

“Este cambio es el resultado de un análisis muy profundo de quiénes somos, de dónde estamos y de cuál es nuestra realidad. Esto no es una casualidad. Hemos tenido que analizarlo entre todos, entender realmente en qué nos hemos convertido tras estos 14 años de actividad”, explica el fundador y director de la agencia, Ángel Squembri. Tras haber acumulado experiencia en proyectos relacionados con el diseño y explorar la publicidad y la comunicación en los últimos 3 años, la nueva Squembri aspira a posicionarse como una referencia en la comunidad autónoma en el próximo año 2021. “Nuestra lista de servicios se amplía, nuestra agenda de clientes se transforma, nuestro equipo va a ser más grande, pero queremos mantener nuestra forma de ser. Seguimos siendo los mismos, la ética sigue siendo lo principal para nosotros, la transparencia, la amistad, la familiaridad dentro del equipo, esas cuestiones permanecen”, añade.

En estos años Squembri ha conseguido posicionarse como un equipo creativo destacado, trabajando para clientes locales como el Parque de las Ciencias, nacionales como NH Hoteles o la fábrica de Cruzcampo, e internacionales como Thielmann, The Container Company. También han reunido reconocimientos apreciados en el sector como varios Premios Anuaria, Agripina o CLAP. Esta transformación, que marca un antes y un después en su trayectoria, llega en un momento extraordinariamente delicado. “En una época como ésta lanzar una nueva marca, una nueva imagen y nuevos servicios es también una muestra de optimismo y de querer mirar hacia adelante”, comenta el responsable de la agencia.

Rebranding de una empresa de branding

La nueva marca de Squembri traduce en una representación gráfica su madurez y sus nuevas aspiraciones. “Se trata de una marca mucho más directa, tipográfica, que viene acompañada de unos elementos gráficos que nos ayudan a comunicar cualquier tipo de cosa a través de cualquier medio, cosa que antes no teníamos. Nos vamos a fondo blanco, a formas variadas, a una retícula muy definida”, añade Ángel Squembri.

Esto también se proyecta a través de su nuevo sitio web y su nueva estrategia. A partir de ahora la agencia creativa formará parte de la Asociación Andaluza de Diseñadores (donde Ángel Squembri es actualmente vicepresidente), del Club de Creativos y del Club de Directores de Arte de Europa. “Es una web mucho más clara, más limpia, más usable, mucho más funcional. Por fin tenemos un sitio donde poder explicar lo que realmente hacemos, bien dividido por servicios, que se entiendan todos los equipos de trabajo, que se entienda qué tipo de proyectos realizamos”, explica el propietario de la firma.

La personalidad actual de Squembri se resume en su nuevo lema: “¿Por qué no hacerlo con estilo?”. Es una pregunta inspirada en la escena de la película ‘Regreso al futuro’, que en pocos días cumplirá 35 años, en la que el personaje del doctor Emmet Brown reivindica la posibilidad de diseñar una máquina del futuro con estilo propio, en ese caso sobre un DeLorean. “Nos gusta pensar que hacemos las cosas bien pero que podemos aportar un poquito más. Los creativos no tenemos que quedarnos en la base o en lo que se nos pide, o para lo que se nos contrata. Debemos ir más allá”, opina Squembri para finalizar.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.