La Junta invierte más de 190.000 euros en la mejora de los municipios turísticos de Granada
El delegado territorial de Turismo recuerda que esta línea de ayudas busca fortalecer la oferta de la provincia y avanzar en la desestacionalización de los destinos

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Almuñécar y Monachil sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía. Así lo ha dado a conocer el  delegado territorial en Granada, Gustavo Rodríguez, que ha señalado que la partida será de 194.260,61 euros en esta convocatoria.

“Estas ayudas son una muestra del compromiso con los municipios turísticos que mantenemos en la Consejería que lidera Juan Marín, unas distinciones que generan un valor añadido al atractivo de nuestra provincia y persiguen el doble objetivo de desestacionalización y diversificación de la oferta disponible”, ha explicado Rodríguez.

Para el responsable de Turismo en Granada, “en estos momentos tan duros para el sector, especialmente castigado por la crisis sanitaria, somos conscientes de que hemos de continuar trabajando para garantizar que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados para competir por atraer viajeros cuando la situación permita levantar las restricciones de movilidad”.

El delegado territorial ha recordado que “todos los expertos y analistas coinciden en que la el turismo será de los primeros sectores en recuperarse por lo que es necesario estar preparados para que Granada y Andalucía vuelvan a ser líderes”.

La provincia de Granada cuenta actualmente con dos municipios turísticos: Almuñécar y Monachil, que se incorporó el pasado mes de junio. En esta convocatoria, a Almuñécar le corresponden 144.071,52 euros y Monachil recibirá 50.189,09 euros.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

Compartir es demostrar interés!