Cómo asegurar a las empresas el cobro de sus ventas
Caja Rural Granada cuenta con expertos que ayudan a las empresas a reducir su riesgo de impago en las ventas

Está demostrado que el 80% de las empresas que venden a crédito sufren algún tipo de impago, lo que provoca la quiebra de al menos un 25% de estas sociedades. En momentos de incertidumbre y crisis económica como los actuales, protegerse ante este tipo de contingencias es casi una cuestión de supervivencia, por lo que a las empresas les interesa especialmente asegurarse el cobro de sus ventas. Para mitigar este riesgo, Caja Rural Granada cuenta con un equipo de expertos que asesoran y gestionan los seguros de crédito que más interesan a cada empresa.

Qué es el seguro de crédito

Es una póliza que protege a la empresa, puesto que le asegura ante un posible impago de sus ventas o prestación de servicios. Este producto ayuda a las pymes a crecer con seguridad.

Además, este seguro libera a las empresas de dedicar tiempo y esfuerzos a reclamar las deudas cuando se demora el cobro de sus ventas, ya que la aseguradora realiza estas gestiones con unos índices de éxito superiores.

Caja Rural Granada cuenta con un equipo de profesionales expertos que podrán adecuar la oferta de este seguro a las necesidades de cada empresa, facilitándole cotización con tres de las cuatro compañías que operan en el mercado nacional. De esta forma la empresa interesada tendrá una visión completa de las diferentes opciones para elegir la que más te interese.

Las aseguradoras califican el riesgo de las distintas empresas; en función de esa calificación calculan el posible riesgo de impago, el tipo de cobertura y volumen asegurado de ventas.

En caso de que se produzca un retraso en el pago, una vez notificado a la aseguradora, ésta comienza a realizar las gestiones para el cobro y en el caso de que la deuda no se pueda recuperar en un plazo inferior a cinco menes la aseguradora indemniza a su cliente.

Las empresas pueden asegurar todas sus ventas anuales en la misma póliza o bien, separar las que van dirigidas al mercado nacional del internacional. También pueden asegurar una operación concreta.

Ventajas

Con el seguro de crédito, la empresa reduce su riesgo en operaciones mercantiles cobradas a futuro, por lo que es la herramienta perfecta para mitigar los efectos de un posible impago.

Además, le permite abrir nuevas vías de negocio en el mercado internacional, teniendo la garantía de cobro de clientes nacionales y extranjeros.

También, ayuda al desarrollo comercial, ya que la evaluación del riesgo de clientes permite calcular con mayor precisión la capacidad de cumplir con los compromisos de pago.

Reduce el riesgo de impago porque antes de realizar la contratación del seguro, se puede hacer una selección de la clientela para conocer el importe de crédito que la aseguradora garantiza para ese cliente. La aseguradora también hace un seguimiento de esas empresas seleccionadas y comunica a su cliente posibles cambios en la situación financiera.

El conocimiento de la calificación de los riesgos permite a la empresa vendedora concentrar sus esfuerzos y estrategias comerciales en los clientes más solventes.

Por estas razones, el seguro de crédito constituye una herramienta útil y muy necesaria para las empresas. Ayuda a protegerse ante riesgos que pueden llevar a la quiebra, mitigando los efectos de impagos en las ventas, por lo que en momentos de crisis e incertidumbre económica, como los actuales, puede salvar a muchas empresas.

 

Compartir es demostrar interés!