HispaColex promueve una plataforma empresarial para el mecenazgo de proyectos sociales en Granada
Esta nueva herramienta solidaria de la ciudad, integrada en este momento por un total de 30 empresas granadinas, ha conseguido con este primer proyecto "atender y dar una respuesta rápida a una necesidad urgente del Banco de Alimentos de Granada"

El pasado día 3 de diciembre ha sido presentada la plataforma bajo el nombre de “Mezenazgo solidario GRX” en un acto acogido en el patio del ayuntamiento de Granada. Esta iniciativa ha reunido al alcalde de Granada, Luis Salvador; Javier López y García de la Serrana, director general de Hispacolex; María Elena Targa, directora de Ron Montero, empresa madrina de este primer proyecto, y al presidente de Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García Sánchez.

El alcalde de Granada, durante su intervención, ha elogiado la generosidad de las empresas granadinas que “pese a la situación actual llena de grandes dificultades para la mayoría de ellas, han sido capaces de ayudar con una respuesta rápida, en este caso, al Banco de Alimentos”, y ha resaltado el compromiso con Granada de estas empresas “que no solo generan riqueza y empleo en nuestra provincia, sino que además han mostrado toda su solidaridad en un momento tan duro para todos”. Además, ha manifestado, la disposición del Ayuntamiento de Granada “para articular e impulsar las medidas necesarias para atender las necesidades de esta iniciativa.

Por su parte, el director general de HispaColex, Javier López y García de la Serrana, ha agradecido la rápida respuesta que han recibido de todas las empresas a las que se han dirigido y que “Granada debe mucho a sus empresas y estas a Granada”. Por eso, aunque es un momento delicado, ninguna de ellas se ha negado ante la llamada realizada e, incluso, se están sumando otras empresas a la iniciativa tras ser conocedores de ella.

Las empresas que integran inicialmente ‘Mecenazgo solidario GRX’ son Hispacolex, Omega CRM, Las nieves, Grupo Cuerva, Quakki, Indese, Grupo Hoteles Porcel, Mayfo, Grupo Octopus, Cámara de Comercio, Centro de Diagnóstico, Alsa, Centro Reina Isabel, Clínica Sanabria, Naranjas Jiménez, Idento, Sima, Granada Digital, Cárnicas Zurita/La Cueva 1900, Azucarera Montero, Al Andalus Baños Árabes, Domca, Merca, Crestanevada, RPM-MKTG, Jamones Nicolás, Rodych, Carranza Hostelería, Ebone, y Grupo Trevenque.

Compartir es demostrar interés!