Cámara Granada recibe un aluvión de solicitudes para su plan extraordinario de ayudas contra el Covid-19
La Corporación otorgará las subvenciones en un sorteo ante notario que celebrará el próximo viernes 27

Cámara Granada ha recibido un aluvión de solicitudes para las ayudas de su Plan Extraordinario para el Covid-19 dotado con 2,6 millones de euros en los programas InnoCámaras, TicCamaras y Xpande Digital.

En total, al cierre del registro de su sede electrónica, la Corporación ha contabilizado 1.689 solicitudes de ayudas. De ellas, 486 son para el programa InnoCámaras, que permite financiar proyectos de innovación, 928 para TicCamaras que subvenciona proyectos relacionados con desarrollos tecnológicos y 275 para Xpande Digital, que fomenta la internacionalización de las empresas granadinas a partir de proyectos de marketing digital.

En total, en esta convocatoria extraordinaria Cámara Granada otorgará 470 ayudas: 120 para InnoCámaras, 150 para TicCámaras y 200 para Xpande digital.

Cámara Granada relaciona la gran demanda con la “complejísima situación” que están atravesando las empresas granadinas, en palabras del director gerente de la entidad, Joaquín Rubio.

“Creo que el hecho de que hayamos recibido más de tres solicitudes para cada ayuda, y en algún programa con TicCámaras hasta seis, es un doble síntoma: de lo mal que están nuestras pequeñas empresas y de que los empresarios, emprendedores y autónomos han comprendido que los ejes a los que van destinados estas ayudas, la innovación, la transformación digital y la internacionalización son básicos para superar esta crisis”, ha dicho Rubio.

Por primera vez y gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, un porcentaje de las ayudas de cada línea irá destinada específicamente a las empresas que están fuera del área metropolitana de Granada “con el fin de garantizar que las empresas de todas las comarcas pueden acceder al impulso que vamos a dar mediante este plan extraordinario”.

La entidad otorgará las ayudas, tras un periodo de subsanación, a través de un sorteo que realizará ante notario el próximos viernes 27 de noviembre y que será transmitido en directo a través de la propia web.

Con la suma de sus convocatorias ordinarias y extraordinarias, en 2020 Cámara Granada inyectará en la economía granadina, 5,2 millones de euros en ayudas empresariales, fundamentalmente para innovación, transformación digital e internacionalización, pero también para fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años.

Compartir es demostrar interés!