Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros dos proyectos medioambientales
Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar han sido las dos asociaciones seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Bankia y CajaGranada Fundación apoyan con 20.000 euros los proyectos de la Fundación Miguel García Sánchez y la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar, en Granada y Jaén respectivamente, las dos asociaciones que han sido seleccionadas en la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’. Esta iniciativa se lanzó el pasado mes de julio con el objetivo de apoyar proyectos medioambientales en Andalucía oriental comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, también se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Los dos programas seleccionados, con 10.000 euros cada uno de ellos, contemplan la organización de rutas de senderismo en distintos municipios de la costa de Granada, Málaga y Almería, para limpiar de residuos entornos naturales como bosques o ramblas que desembocan directamente en el mar, que va a desarrollar la Fundación Miguel García Sánchez; y la implementación de un corredor ecológico en Jódar mediante la plantación de especies arbóreas y arbustivas por parte de la ciudadanía local, que conecte la Sierra Mágina con el Barranco-Arroyo de la Arena, llevado a cabo por la Asociación Ecologista Guardabosques de Jódar.

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, ha señalado que “para CajaGranada Fundación es un orgullo colaborar con Bankia en una iniciativa como ésta, encaminada a la protección del medioambiente”. Ha dado la enhorabuena a los premiados y agradecido su decidido compromiso con la conservación, la limpieza y la reforestación de nuestro entorno natural. “En un año tan complicado, resulta especialmente satisfactorio apoyar proyectos que sacan lo mejor del ser humano y su conexión con la naturaleza”, ha añadido.

Por su parte, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “en Bankia tenemos un claro compromiso con el medioambiente y, por ello, para nosotros es un orgullo poder apoyar a asociaciones andaluzas que trabajan con una perspectiva verde y que tienen el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible”.

Las solicitudes, que se presentaron de forma online, han sido valoradas por un jurado compuesto por representantes de CajaGranada Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Compartir es demostrar interés!