PROCAM: La especialización de las frutas subtropicales y hortalizas ecológicas comprometidas con el consumidor responsable
Su tienda online www.procam.bio fomenta el consumo de cercanía de su oferta de aguacate, mango y chirimoya, además de selectas hortalizas cultivadas en la costa tropical granadina

PROCAM abandera la calidad de las frutas subtropicales ecológicas que llegan al mercado con una calidad y cualidades organolépticas óptimas. Pionera en la especialización de frutas ecológicas, esta cooperativa motrileña cuenta con la mayor oferta de aguacate y mangos ecológicos, sus dos productos estrella, además de la chirimoya y hortalizas ecológicas, diferenciados por su sabor y textura perfectas, métodos de producción certificados y los más elevados estándares.

Cada bocado de sus frutas, que superan las 15.000 toneladas anuales, son un auténtico manjar saludable que disfrutan miles de consumidores. El éxito de su fruta ecológica llevó a esta empresa a ampliar su oferta hace años con variadas hortalizas ecológicas, entre las que se encuentran pepino, tomate, calabacines, calabazas y berenjenas. Un sólido sistema de distribución permite a PROCAM comercializar estos alimentos ricos y sostenibles en el territorio nacional, países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido, además de Estados Unidos, entre otros destinos.

Toda la actividad empresarial de PROCAM gira en torno a la salud de sus consumidores y al compromiso ambiental con su entorno, reconocido con numerosos premios a lo largo de su trayectoria. “Desde Bio Procam fomentamos el consumo de nuestras frutas y verduras ecológicas tan saludables, respetuosas con el medio ambiente, que garantizan la seguridad alimentaria y son reflejo de nuestra apuesta por el desarrollo de métodos naturales y las energías limpias” destaca el gerente de esta cooperativa, Fernando Martín.

Procam apuesta por la cercanía y el consumo responsable.  Hace más de un año puso en marcha su tienda online: www.procam.bio. A través de esta plataforma, pueden adquirirse cómodamente sus frutas y hortalizas ecológicas en formato de Bio-Packs: cajas de cartón con distintos tamaños y combinaciones adaptadas de manera personalizada a las preferencias de cada consumidor.

Los Bio Packs de 8 kilos se dirigen a consumidores que quieren tener una buena cantidad de producto en casa y saben cómo conservarlo. Los Bio Packs de 2 kilos facilitan una mayor rotación y variedad en el consumo. Las combinaciones son múltiples: Tropical con mango, aguacate (y chirimoya en temporada); mixta Deluxe con aguacate Hass y tomate marmande negro y mixta con surtido de hortalizas.

Estas cajas de productos ecológicos selectos llegan a la casa del consumidor desde sus instalaciones en Motril, hasta cualquier punto de la península ibérica, en 24/48 horas desde su recolección. Esta profesionalidad garantiza una frescura, textura y propiedades nutricionales perfectas.

 “Nos mantenemos fieles al compromiso de ofrecer una fruta de calidad. Tenemos la suerte de contar con unas condiciones ambientales idóneas que sumadas al buen hacer de nuestros agricultores garantizan un sabor intenso y todas las propiedades nutricionales. Gracias a ello, atendemos con total confianza a nuestros consumidores que valoran nuestra trayectoria ligada a la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, subraya Martín.

En paralelo a su tienda online, esta cooperativa, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, comercializa el 95 por ciento de su producción en cadenas de supermercados, mayoristas, minoristas y tiendas especializadas en productos ecológicos.

Compartir es demostrar interés!