Castor lanza al mercado su propia tienda online de productos de desinfección
Ofrecen un amplio abanico de productos de desinfección entre los que se encuentran mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y productos desinfectantes homologados

Nacida en Granada en el año 1982, Limpieza Castor se ha consolidado a lo largo de sus más de 30 años de experiencia como empresa líder en el sector de la limpieza y la desinfección dentro la red económica regional de Andalucía. Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, la compañía líder ha tenido que reinventarse y adaptar sus protocolos, centrándose en la desinfección como principal arma de batalla en la lucha contra el virus e identificándose como empresa de sanidad ambiental. Así lo relata Óscar Ferris, director general de Limpieza Castor, quien asegura que “la desinfección se ha convertido en el servicio más esencial que hemos tenido en los últimos cinco meses en España”.

Cabe destacar que, a nivel nacional, este sector congrega a más de 30.000 empresas de limpieza, pero cuando hablamos del área de la desinfección solo encontramos en torno a 4.000 compañías. Esto significa que cuando se habla de entidades que aúnen la limpieza y la desinfección el número se reduce considerablemente. Por este motivo, Limpieza Castor tras realizar un análisis exhaustivo de la situación actual, decidió posicionarse dentro de esta minoría consiguiendo que a día de hoy “se identifique como empresa de salud y empresa de seguridad y protección”, estando inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (ROESBA) de la Junta de Andalucía.

Así, desde el año 2010 Limpieza Castor está reconocida como empresa de sanidad ambiental, cuyas tres actividades principales son la desratización, la desinsectación y la desinfección. En este sentido, según Ferris “hasta la llegada de la pandemia la desinfección era una línea de negocio residual a nivel nacional, pero eso ha cambiado de la noche a la mañana. Ahora se ha convertido en la punta de lanza de las empresas de nuestro sector debido a que la tranquilidad con la pandemia ahí fuera está en la desinfección”.

Vehículo de Limpieza Castor con el cañón desinfectante en funcionamiento.

Cabe resaltar que ser empresa de sanidad ambiental implica estar inscrito en el ROESBA ya que como recalca Ferris “esto garantiza que tanto protocolos de actuación en la desinfección como los productos que utilizamos están homologados e inspeccionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía”. En este sentido, estar inscrito implica que la Junta de Andalucía autoriza a estas empresas para realizar dichas labores debido a que cumplen con unos requisitos muy exigentes de inspección, capacitación de los trabajadores, emisión de certificados homologados, etc.

Formación especializada

Por todo ello, Limpieza Castor ha invertido en los últimos meses en la formación especializada de todos sus trabajadores y en la adquisición de productos eficaces y de calidad “para poder decirle a los ciudadanos de Granada que tienen una empresa a su disposición que puede luchar contra la desinfección en cualquier momento y con los mejores protocolos”, explica Ferris. Además, ha desarrollado planes individualizados de limpieza y desinfección para cada cliente, como en el caso de los centros educativos y deportivos, “con el objetivo de asesorarle e informarle de cuáles son los protocolos para hacer un plan de desinfección ajustado a sus necesidades”.

Otro de los logros de esta compañía llegaba el pasado mes de julio con el lanzamiento al mercado de su propia tienda online (www.tiendagrupocastor.es) donde ofrecen un amplio abanico de productos de desinfección entre los que se encuentran mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes, productos desinfectantes homologados, y una gama de artículos enfocados a la parte de salud tales como desfibriladores. Cabe mencionar que se trata de una tienda destinada tanto a empresas como a particulares que nace con el objetivo de ofrecer acceso universal a todos estos productos que ahora se han convertido de primera necesidad.

Para Ferris “es de vital importancia ser coherentes y la coherencia pasa porque nuestros centros de trabajo se limpien todos los días, tengan protocolos de desinfección y se utilicen productos que sean homologados y eficaces. Los profesionales ya han dicho que las pandemias han venido para quedarse por lo que las tareas de limpieza y desinfección no pueden verse como un gasto a recortar sino como una medida de protección”. En este sentido, Ferris pone el foco en la desinfección como “la primera línea de batalla que tenemos contra las pandemias, de forma que si le damos el lugar que merece será mucho más difícil que una pandemia afecte de la manera en que lo ha hecho hasta ahora”.

 

Compartir es demostrar interés!