Rotary Club Granada realiza acciones solidarias a lo largo de la provincia
Ha entregado material sanitario a hospitales y residencias, y decenas de kilos de comida

Rotary Club Granada ha realizado diversas acciones solidarias a lo largo de la provincia de Granada en el ámbito social y sanitario para afrontar la emergencia Covid-19, lo que se ha traducido en la entrega de material sanitario a hospitales y residencias, y decenas de kilos de comida a familias necesitadas de toda la provincia.

Son actividades solidarias recientes, que han sido dirigidas por Carlos Bocanegra, como presidente del Club 2019-2020, han supuesto meses intensos de trabajo y solidaridad para los miembros de este Club, que en Granada cumplirá tres décadas en un par de años. Actualmente, está en proceso de formación Rotary Club Motril, que esperan inaugurar en breve, para realizar actividades solidarias y culturales en la Costa Tropical. También han realizado una actividad medioambiental de recogida de plásticos y residuos en las pistas de Sierra Nevada, con un impacto muy positivo.

“Somos gente solidaria en acción, con la idea de mejorar el mundo, y el entorno que nos rodea. Además, creamos lazos de amistad y networking profesional y corporativo, muy útiles en el mundo actual, cada vez más globalizado”, afirma su presidente.

Durante la crisis de la Covid-19, han recibido una gran cantidad de peticiones de ayuda, dada la emergencia sanitaria y económica. Han entregado numerosas unidades de material de protección individual (EPI) y pantallas de protección a diferentes colectivos, con la colaboración de empresas como Ascensores Nevada o Rodych Seguridad.

Asimismo, han conseguido fondos para distribuir a través del Banco de Alimentos de Granada, 25.000 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas, en colaboración con Covirán, y también Grupo La Caña, en la costa.

A estas acciones solidarias se ha sumado la colaboración en la limpieza y desinfección de los centros sociales y economato de la Asociación ALFA Almanjáyar, Residencia Reina Sofía en Armilla, tres centros de Asprogrades, centros de salud de Armilla y Atarfe, cuartel de Guardia Civil, comisaría de Policía Local y vehículos policiales de Albolote, todo ello en colaboración con la empresa granadina Domca. Igualmente, han realizado la entrega de esponjas sanitarias desechables de Jalsosa, en Asprogrades.

Además, entre otras actividades, organizaron un arroz solidario, a mediados de junio, con la asistencia del alcalde de Granada, Luis Salvador, y el delegado Episcopal de Cáritas Granada, Alfonso Marín, que ha servido para impulsar dos proyectos solidarios, uno en África, en Madagascar, junto a la Fundación granadina Agua de Coco, para atender la emergencia Covid-19, y otro a favor de Cáritas Diocesana de Granada.

Compartir es demostrar interés!