Entrena visita las instalaciones de la Caña Nature, que acoge en su plantilla a personal formado en cursos de la Diputación

Empleados y empleadas de la fábrica se han formado en el proyecto Granada Empleo III como operarios del sector agroalimentario

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, han visitado hoy las instalaciones de la Caña Nature, filial del Grupo La Caña, situada en el polígono de Escúzar, que cuenta en su plantilla con personal formado en los cursos de formación para el empleo de la institución provincial.

Los dirigentes de la Diputación han recorrido las instalaciones, junto al consejero delegado del Grupo La Caña, Jesús García Puertas, el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y otros representantes de la empresa y de la corporación municipal.

Durante la visita, Entrena ha destacado la apuesta del Grupo La Caña por la innovación y el desarrollo. También se ha referido al empleo generado por la citada empresa con la apertura, el pasado año, de las instalaciones en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar. En este sentido, ha señalado que muchos de los trabajadores y trabajadoras de dichas instalaciones se han formado con el programa Granada Empleo III, como operarios del sector agroalimentario y de almacén, lo que evidencia la importancia del trabajo que realiza la institución en materia de formación para el empleo.

Entrena ha recordado que la Diputación y el grupo alimentario La Caña acordaron crear un itinerario para formar a personas cualificadas en la especialidad de operario/a de la industria alimentaria y de almacén, con la idea de cubrir la oferta de empleo que se planteaba con la apertura de la nueva fábrica en Escúzar. “A través de Granada Empleo III creamos un itinerario formativo específico que ha tenido un altísimo nivel de inserción laboral”, ha precisado.

El presidente la Diputación ha afirmado que la institución provincial viene colaborando con el grupo La Caña, “que es uno de los referentes del sector hortofrutícola nacional”. “La Caña forma parte también de ‘Sabor Granada’ y, en definitiva, compartimos objetivos comunes, que tienen que ver con el desarrollo económico y el progreso de esta provincia”, ha indicado.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo La Caña ha afirmado que “el proyecto Caña Nature es fruto de la colaboración con la Diputación y de la fuerte labor de investigación y desarrollo impulsada por Grupo La Caña”. “A partir del producto fresco y de primera calidad comercializado en nuestras empresas se elaboran recetas naturales de base tomate y aguacate, aportando valor añadido gracias a innovadores procesos de elaboración no invasivos y que consiguen mantener el sabor y todas las propiedades nutricionales sin necesidad de añadir aditivos ni conservantes”, ha explicado. “En cuanto a las perspectivas de futuro que tenemos, el objetivo es posicionarnos en el mercado nacional y europeo, lo cual, gracias a acciones como la impulsada por Sabor Granada nos permitirá ampliar el conocimiento de marca”, ha señalado.

Compartir es demostrar interés!