Cámara Granada se ofrece al gobierno para canalizar en la provincia los fondos públicos para la reconstrucción económica y empresarial
Gerardo Cuerva: “Nuestro objetivo para el día después, es garantizar que las empresas puedan acceder a la liquidez necesaria para retomar su actividad”

Cámara Granada se ha ofrecido a canalizar en la provincia los fondos que las distintas administraciones públicas destinen a la reconstrucción económica y empresarial “tal y como venimos haciendo con aquellos provenientes de Europa que ayudan a la internacionalización, la innovación o a la transformación digital en nuestras empresas”.

Así lo ha apuntado el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, tras la reunión telemática que la semana pasada mantuvieron Cámara España y el resto de Cámaras españolas con el Gobierno nacional, encuentro que estuvo encabezado por la vicepresidenta económica, Nadia Calviño y en el que también participó el presidente de Cámara España, José Luis Bonet.

A juicio de Cuerva la posición de las Cámaras como interlocutores válidos con las administraciones y con el tejido económico y su colaboración con las organizaciones empresariales, “nos hace especialmente idóneos para realizar esa tarea””.

“Disponemos de la estructura, los profesionales y una más que contrastada experiencia para canalizar esas ayudas y, en estrecha colaboración con la Confederación Granadina de Empresarios, llevarlas hasta la última empresa en el último rincón de nuestros territorios”, ha señalado Cuerva.

Este ofrecimiento se suma a apuestas concretas de colaboración que las Cámaras andaluzas ya están cerrando con la Junta de Andalucía y con Garàntia, la Sociedad andaluza de Garantía Recíproca y a servicios de asesoramiento financiero que Cámara Granada lanzará en los próximos días.

“Desde el principio nuestro objetivo ha sido acompañar a las empresas durante la crisis sanitaria con la mejor información y, posteriormente, de asesorarlas y ayudarlas en la gestión del día después, especialmente facilitando su acceso a la liquidez necesaria para recuperar su actividad”, ha subrayado el presidente de Cámara Granada.

En el encuentro, y además de reivindicar su papel como instrumentos decisivos para la recuperación y reconstrucción de la economía de cada territorio, las Cámaras reclamaron al gobierno, la flexibilización de los ERTEs y medidas fiscales como el aplazamiento y la condonación de los impuestos para las empresas afectadas por la paralización de la economía como consecuencia del Estado de Alarma.

Junto a esas medidas, las Cámaras también pidieron al gobierno el apoyo a las exportaciones y al sector turístico, porque “dentro de que hay otros sectores muy afectados, el turismo no sólo tiene un peso enorme en una provincia como Granada, sino que va a ser uno de los que más dificultades va a tener para recuperarse”, ha señalado Gerardo Cuerva.

En el conjunto de propuestas presentadas por Cámara España y el resto de cámaras de la red nacional figuran también la reivindicación del papel de las empresas como elemento central e imprescindible de la recuperación económica y la defensa del sistema institucional consagrado en la Constitución de 1978.

Compartir es demostrar interés!