Agrihat apuesta por el parque para ganar tamaño y clientes
Esta constructora de obra civil e industrial levanta sus instalaciones y ejecuta obra para otras empresas del recinto

Agrihat S.L.L. cuenta con 16 años a sus espaldas en un sector tan competitivo como es el de la construcción, en especial cuando se trata de obra pública. Esta empresa granadina se encuentra en estos momentos en ese camino de tránsito de la que ha sido su localización durante todo este tiempo, en la localidad de Ácula, anejo de Ventas de Huelma, a su plena ubicación en el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar, donde esperan estar plenamente operativos antes de que acabe el presente año. En este recinto es donde levanta sus nuevas instalaciones, llamadas como otros casos, a proporcionarle un salto cualitativo y cuantitativo a su actividad. La compañía, aunque es de pequeño tamaño, ha adquirido una parcela de 10.000 metros cuadrados, en la que edifica oficinas, talleres y almacenes.

Esta pyme -ocupa la posición 660 en el ranking de empresas granadinas- tiene un amplio objeto social, pues pese a su reducido tamaño no renuncia a acometer tanto obra civil para las administraciones, como edificación industrial. Por no dejar de lado el alquiler de máquinas, las excavaciones y movimientos de tierra o la urbanización de terrenos y edificaciones. También se adentra en el campo de los servicios de limpieza, instalaciones, reparación, conservación y mantenimiento de bienes inmuebles. Incluso toca temas de investigación y explotación de recursos mineros, para lo que dispone de la correspondiente acreditación.

En lo tocante a las variables económicas, Agrihat facturó el pasado año por valor de algo más de 4,3 millones de euros, tiene una inversión prevista -en la fase actual- dentro del PMIT de 80.000 euros y da trabajo a 47 personas, la mayor parte de ellas ligadas a la empresa desde sus inicios, pues la figura de sociedad limitada laboral procede, precisamente, de la consideración de una plantilla casi familiar.

Valoración

Dos hermanos, Antonio y Manuel Aguado Toledo, son los administradores de esta constructora y quienes han impulsado su trabajo a lo largo de los años en colaboración estrecha con el resto de los socios que componen la misma. El primero de ellos, en declaraciones a GRANADA ECONÓMICA, señala que la decisión de trasladarse al Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico era estratégica para la firma, para su crecimiento y consolidación de mercados. “Aquí dispondremos de todas las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos a realizar”, explica, para añadir a continuación que, de hecho, ya han llevado a cabo actuaciones en el propio recinto por encargo de sus responsables, como el mantenimiento de firmes, acometidas y trabajos de urbanización. También han sido requeridos por otras empresas que se han instalado en el PMIT, a la hora de complementar trabajos de sus nuevas instalaciones.

“La implantación resulta muy rápida -agrega Antonio Aguado Toledo- dada la óptima gestión que se realiza y la garantía de suministro prácticamente inmediato de servicios básicos, tales como agua, electricidad, gas y otros”.

Compartir es demostrar interés!