Helados Nordwik, 50 años de experiencia
La empresa granadina decidió llevar al Parque Metropolitano el almacenaje de su producto e impulsar así su actividad

Helados Nordwik nació en Granada como una empresa familiar y artesanal hace ya 50 años. Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en una firma consolidada y fuertemente arraigada, con sede central en Churriana de la Vega. La familia Penalva, heredera de la tradición heladera alicantina, ha transmitido de generación en generación buen hacer. Actualmente cuenta con una amplia red de distribuidores en toda España y con un equipo caracterizado por su trato personalizado a clientes y colaboradores.

Como muchas otras empresas, esta compañía granadina decidió ampliar en su día sus instalaciones y llevar todo el almacenamiento mediante cámaras frigoríficas hasta el Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico (PMIT) de la localidad de Escúzar, donde lleva a cabo esta labor desde 2018. Sus naves se ubican en una parcela de 10.000 metros cuadrados, pero el crecimiento de la demanda de su producto ya ha hecho plantearse la ampliación de la capacidad productiva y también la de almacenamiento, que es la que nos ocupa. En la actualidad, las cámaras frigoríficas con que cuenta en el PMIT permiten almacenar hasta 2.500 palés de producto en congelación.

La facturación de Helados Nordwik ascendió el pasado año a 11,8 millones de euros, cantidad de la que la exportación de productos participa con unos 200.000. La firma da empleo a 98 personas y los responsables de la misma no descartan su ampliación si la trayectoria ascendente se confirma en estos próximos años.

En opinión de César Penalva, CEO de Helados Nordwik, el Parque Metropolitano “es un gran proyecto con un crecimiento lento; necesitamos terminar los accesos para hacerlo mas cercano y accesible, y que se animen mas industrias para crear sinergias entre todas las empresas que estamos aquí presentes”. No obstante lo anterior, en declaraciones a GRANADA ECONÓMICA, asegura que la experiencia desde que se instalaron en el parque es “positiva”, dado que en su opinión los gestores del mismo “están haciendo muchas cosas que repercuten en una mejor prestación de servicios a todas las empresas que nos encontramos en este recinto”.

Compartir es demostrar interés!