Covirán convoca asamblea general extraordinaria

En la adopción de acuerdos alcanzados por el Consejo Rector el domingo 15 de marzo, ya que a causa del Coronavirus no se pudo celebrar el Consejo Rector presencial previsto, se ha aprobado la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Socios de Covirán que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 en primera convocatoria, y a las 11:30h en segunda convocatoria.

En consecuencia, dicho día se celebrará la Asamblea, así solicitada por un grupo de Socios, para tratar los temas con el orden del día que ha sido solicitado por los mismos.

La asamblea general es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de expresión de la voluntad de la Cooperativa. Los acuerdos que en ella se tomen, adoptados conforme a las leyes y a los estatutos sociales, obligan a todos los Socios.

Todos los asuntos propios de la Cooperativa pueden ser objeto de debate y acuerdo en la asamblea general y, en ella, cada Socio tiene voz y voto, según los principios democráticos en los que se basa el funcionamiento de las cooperativas.

El consejo rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad Cooperativa y, consecuentemente, es el órgano de administración que debe actuar con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política general fijada por la asamblea general y a los acuerdos que ésa adopte en uso de su competencia.

Es importante resaltar el trascendental papel que juega la asamblea general de Socios como órgano supremo de la expresión de la voluntad social.

El Consejo Rector y su Presidenta, Patro Contreras, fueron elegidos en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 9 de junio de 2019; será por tanto el máximo órgano de la Cooperativa, la Asamblea, quién ratifique a su Consejo Rector, a los integrantes del mismo o por el contrario, designe un nuevo Consejo Rector.

Desde su nombramiento como Presidenta de Covirán, Patro Contreras, defienden un modelo participativo, solidario y responsable que preserve los valores y principios cooperativos y el buen nombre de Covirán.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2018 con más de 3.000 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos por toda la península ibérica. En 2018, alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5% mayor que en el ejercicio anterior.

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, caracterizan esta cooperativa, un referente de la economía social en España y Portugal.

Compartir es demostrar interés!