‘Objetivo Negocio’: el mayor networking de la provincia moviliza a 323 empresas de toda Granada e impulsa su negocio con 400 reuniones B2B

Más de 320 empresas, una agenda de 400 reuniones B2B y cien presentaciones. Estas son las tres grandes magnitudes que resumen la jornada histórica que ha celebrado hoy el tejido empresarial granadino gracias al trabajo conjunto de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Cámara Granada, la Cámara de Comercio de Motril y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE). El networking ‘Objetivo Negocio’, patrocinado por la Fundación La Caixa, ha conseguido movilizar a empresas de todo el territorio y de todos los sectores productivos merced a la implicación de 17 organizaciones territoriales y sectoriales de Granada.

Hoy celebramos el mayor networking celebrado nunca en la provincia, un hito que ha sido posible por la unión de las cuatro grandes organizaciones del ámbito económico y empresarial de la provincia”, ha explicado Francisco Cervilla, vocal de los ejecutivos de Cámara Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios.

Estoy convencido de que este encuentro histórico propiciará nuevas relaciones comerciales, nuevos socios y nuevos proyectos” ha apuntado Cervilla, para quien un evento con más de 400 reuniones y 100 presentaciones entre compañías, “no solo mejorará las cuentas de resultados de muchas de las empresas, sino lo que es quizá más importante, la generación de empleos y de riqueza en la provincia”.

En opinión de los organizadores, el éxito de convocatoria del encuentro es la mejor muestra de lo lejos que puede llegar la economía de Granada gracias a la colaboración y a la unión de esfuerzos. “Tenemos mucho que ganar si trabajamos juntos. Ganan nuestras empresas y gana la economía de toda la provincia” ha indicado Cervilla durante la inauguración del networking, en la que también ha destacado la ventaja competitiva que supone pertenecer al Club Cámara de Granada, a la CGE, a la Cámara de Motril, a AJE Granada o a cualquiera de las asociaciones sectoriales y territoriales de la provincia. “Las alianzas empresariales funcionan. Funcionan porque nos ayudan a crear riqueza y porque muestran la capacidad y el potencial de las empresas de Granada”.

Una idea en la que han coincidido tanto Adriana Paredes, gerente de la Cámara de Comercio de Motril y Sergio Oya, Vicepresidente de AJE.

La primera ha destacado el carácter provincial del encuentro empresarial. “Empresas de Motril y en general de la Costa granadina han participado en el Networking, estrechando aún más los lazos que ya tienen con compañías de toda la provincia. Son oportunidades que tenemos que promover entre todos”. Para Paredes, en muchas ocasiones “existe desconocimiento entre los productos y servicios que se pueden prestar en una zona de la provincia y los que se prestan en otras, y es importante generar esos contactos”.

Por su parte, el vicepresidente de AJE Granada, Sergio Oya, ha explicado que “el networking está en el ADN” de los jóvenes empresarios. “Encuentros como el de hoy son de vital importancia para el desarrollo de nuestros negocios, tanto para los jóvenes empresarios que están iniciando su actividad empresarial como para las empresas que se están consolidando. Aquí nacen las relaciones profesionales que luego tenemos que ir cultivando para que sean duraderas y eficaces”.

La jornada empresarial ha comenzado con la ponencia ‘Tú: Sociedad Limitada’ a cargo de Luis Salido, responsable de Marca en Software DELSOL, que ha abordado la importancia de la marca personal en la reputación global de una compañía.

A continuación, ha dado comienzo la ronda de reuniones B2B entre las empresas participantes, que previamente habían confeccionado su propia agenda para sacarle el máximo provecho a la jornada. De forma paralela, otras cien compañías han realizado presentaciones de un minuto en el auditorio de Cámara Granada, en las que han dado a conocer su proyecto y sus propuestas de negocio.

Objetivo Negocio’ ha contado con la colaboración de 17 organizaciones sectoriales y multisectoriales de toda la provincia, como son la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, el clúster OnGranada Tech City, Círculo Tecnológico de Granada, la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (AGME), la Asociación de Centros de Formación de Granada, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores, la Asociación de Instaladores de Granada, la Asociación Autónoma de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Granada, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles, Recambios y Automoción, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Mancomunidad Ribera Baja del Genil, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, la Asociación de Empresarios del Polígono de Asegra, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Juncaril o la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

Compartir es demostrar interés!