Jocon Infraestructuras reconstruye el puente de Benamaurel que se llevó la DANA en solo tres meses y tres semanas, recortando en más de un mes y medio el plazo previsto

El destino quiso que la dura DANA que asoló la provincia a finales de verano aumentara el caudal del río Baza y se llevara por delante el puente que une Baza y Benamaurel en la carretera A-4200 al norte de la provincia. Este incidente dejó incomunicados ambos municipios, complicando la vida a los habitantes de los pueblos cercanos que utilizan esa infraestructura a diario. Desde ese momento, llegar al municipio de Baza, en donde se encuentran servicios de primera necesidad como el Hospital Comarcal, era un suplicio y suponía, por ejemplo, un madrugón adicional para poder llegar a tiempo al colegio.

El destino también quiso que cuando la Junta de Andalucía sacara a licitación la obra de emergencia, ésta recayera sobre la empresa Jocon Infraestructuras. La constructora, que está celebrando su 25 aniversario, nació precisamente en la zona, en Caniles y es una de las principales especialistas en construcción de viaductos del país.

Este sábado 22 de febrero tuvo lugar el acto de puesta en funcionamiento del puente, que empezó a las 12 horas y contó con la presencia de Marifrán Carazo, consejera de fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía y de Pablo García, el Delegado de la Junta en Granada, arropados además por otros miembros destacados de la institución y los alcaldes de todos los pueblos de la zona.

La consejera valoró el trabajo de la empresa y declaró que “se han esmerado sabiendo que ésta es su tierra y que era necesario hacerlo cuanto antes”. Recordó, satisfecha, que había un plazo de cinco meses y finalmente se ha realizado en tres meses y tres semanas, gracias a que “hemos montado equipo, y nos lo hemos tomado con seriedad y rigurosidad”.

Este proyecto se suma a la larga trayectoria de Jocon Infraestructuras que, tras 25 años de historia, continua su liderazgo como la empresa de construcción de estructuras de referencia en Andalucía.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.