Unicaja Banco se compromete con la labor social de Mensajeros de la Paz
Ambas entidades firman un convenio por el que la compañía financiera se compromete a apoyar los proyectos que contribuyan a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos

Unicaja Banco ha mostrado una vez más su compromiso con la asociación Mensajeros de la Paz, fundada por el padre Ángel, y, para ello, ambas entidades firmaron en fechas recientes un convenio de colaboración. El objetivo es contribuir al desarrollo de la labor social que lleva a cabo esta organización humanitaria y ayudar así a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. El cacuerdo fue rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por su homólogo de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán.

A través de este acuerdo y en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Unicaja Banco quiere colaborar con Mensajeros de la Paz en el desarrollo de su labor, que tiene como finalidad la promoción humana y social de las personas más vulnerables, tales como niños, jóvenes, mayores y mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.  En este caso, Unicaja Banco apoyará proyectos de cooperación internacional impulsados por la asociación Mensajeros de la Paz, que están siendo desarrollados en países como Benín, Camerún, Etiopía, Haití o Perú.

El objetivo general de Unicaja Banco es contribuir a fomentar la investigación, el desarrollo económico, la innovación, la educación, la cultura, la defensa del medioambiente, el deporte y aquellos proyectos y acciones sociales que contribuyan al bienestar y que reporten beneficios al conjunto de la sociedad en la que lleva a cabo su actividad empresarial, según dio cuenta la entidad en la presentación de este acuerdo.

Conferencias

La colaboración existente hasta ahora entre Unicaja Banco y Mensajeros de la Paz se traduce en la organización de un ciclo de conferencias a cargo del padre Ángel que se desarrolló en varias ciudades españolas. En concreto, Soria, Palencia, Zamora y, la más reciente, Málaga, el pasado mes de septiembre.

Ángel García Rodríguez, más conocido como padre Ángel, y Ángel Silva Sánchez fundaron Mensajeros de la Paz en 1962 como Cruz de los Ángeles. Se trata de una organización no gubernamental dedicada a la creación de hogares para acoger niños y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono. Con el paso de los años Mensajeros de la Paz amplió sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos o psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia. En cualquier caso, siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales de España y del resto del mundo.

En la actualidad, la asociación cuenta con numerosos programas sociales, así como áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración, etcétera, y la gestión de cerca de un centenar de residencias de ancianos en diferentes puntos de España. Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales y de vida de los ciudadanos más desfavorecidos.

Compartir es demostrar interés!