Ángel Gijón ha renovado su cargo como presidente de la Cámara de Comercio de Motril
Tras la celebración de su pleno constituyente en el que también se ha elegido su Comité Ejecutivo

En un acto celebrado el 19 de noviembre en el marco del Palacio Ruiz de Castro de Motril y al que asistieron la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, encargada de la clausura del acto institucional, representantes de toda la Corporación municipal, el presidente de la Autoridad Portuaria y la delegada de Empleo, Economía y Empresas, entre otras personalidades.

La alcaldesa, durante su intervención, aprovechó para desear muchos aciertos en la nueva etapa al presidente Ángel Gijón y a los miembros del Comité Ejecutivo y quiso valorar la labor que realizan las Cámaras de Comercio, tanto en “sus relaciones de colaboración con las administraciones públicas como en su defensa de los intereses generales del comercio, la industria y de las empresas”. Asimismo, recordó el buen trabajo de las Cámaras de Comercio que crean beneficio para la economía y la generación de empleo, por lo que animó a seguir trabajando y aunar esfuerzos con la administración pública para así apoyar al tejido productivo de nuestra Costa.

Por otra parte, el recién elegido de nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón, quiso agradecer en primer lugar al equipo de trabajadores de la Cámara el que haya logrado superar dos graves crisis, la que sacudió a España desde 2008, y la provocada por la nueva era Cameral que desde el año 2011, por primera vez en sus más de 125 años de historia, tuviese que desempeñar su trabajo sin recibir recurso económico alguno .

No obstante, y a pesar de contar con un  reducido equipo pero “muy profesional” ha logrado reunir actualmente a 200 empresas adheridas al organismo Cameral, lo que “nos hace más grandes y útiles para ayudar a mejorar nuestra Comarca y nuestra economía”. Durante estos años, “hemos apostado por apoyarlas en temas como  la innovación, internacionalización. digitalización y mejora de la competitividad. La ayuda al Pequeño Comercio, Comercio exterior. La Formación y Formación Dual, y el Empleo”,  resaltó Gijón.

Entre otros logros, el presidente resaltó que La Cámara junto a Aecost dirigió la Plataforma de las Infraestructuras donde una manifestación con 5.000 personas logró acelerar el fin de la A7, aunque por desgracia aún no las canalizaciones de Rules. También se han firmado convenios de Colaboración con la Cámara hermana de Granada, “con la que mantenemos una línea de trabajo única para potenciar este eje imprescindible para nuestro desarrollo como es Granada y su Costa.  Así como con la Universidad de Granada, Diputación, etc. Al igual que trabajamos en colaboración con las 74 Cámaras españolas, la Cámara España,  y las 13 Cámaras andaluzas y el Consejo de Cámaras de Andalucía”

Se han realizado misiones empresariales a Nador y Tanger, así como misiones inversas aquí , para potenciar el desarrollo empresarial con nuestros vecinos de Marruecos aprovechando las magníficas comunicaciones que ya ofrece nuestro Puerto. Hoy más que nunca, en un mundo global, “La unión hace la fuerza”, hizo hincapié Ángel Gijón .

Ha abogado por aunar “experiencia y juventud, ilusión, valores y un gran esfuerzo” para alcanzar grandes retos por los que va a luchar el órgano Cameral en este nuevo mandato, entre los que citó las canalizaciones de Rules, el impulso del ferrocarril Granada-Costa, el desarrollo del polígono industrial del puerto, la revitalización y dinamización del centro comercial y el desarrollo turístico sostenible de Playa Granada.

Ángel Gijón ha hecho también una llamada a políticos, empresarios, agentes sociales y a la ciudadanía para “trabajar unidos para que Motril deje de ser la ciudad de las eternas potencialidades y tenga un futuro que ilusione y con oportunidades para las siguientes generaciones”. Gijón ha tenido también unas palabras especiales para Antonio López, presidente de la Cámara entre 1991 y 1998 y Francisco Ruiz, presidente de la Cámara desde 1998 hasta 2002, a los que se ha hecho entrega de una placa de reconocimiento.

Compartir es demostrar interés!