Mediadores de seguros de Granada analizan en el IV Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador el ciberacoso y los derechos de los consumidores
El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada reunió a numerosos profesionales y personalidades, como el juez Calatayud, y reconoció a la rectora universitaria Pilar Aranda como Personalidad Granadina del año

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada celebró este miércoles con un éxito absoluto de convocatoria el IV Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada. Un gran número de profesionales y representantes de las distintas compañías se dieron cita en la Escuela Internacional de Gerencia para tratar temas de actualidad en el sector de los seguros. Además, el evento sirvió a la institución colegial para hacer balance y reconocer a diversas personalidades.

 

El evento dio comienzo tras la bienvenida oficial a cargo de Antonio García Leyva -diputado provincial de Economía y Patrimonio de la Excma. Diputación de Granada-, Genaro Sánchez Capilla -presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada-, y Javier García Gomes, vocal de agentes del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España. El presidente colegial destacó el sector de los seguros como «uno de los motores económicos de nuestra provincia».

 

A continuación, tuvieron lugar las dos conferencias de la jornada: en la primera, sobre el problema del acoso escolar y cómo lo afronta el sector asegurador, participaron el juez Emilio Juan Ildefonso Calatayud; Manuel Mariano Vera, decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental; Fernando Justicia, catedrático de Psicología evolutiva de la Universidad de Granada; Adolfo Masagué, director comercial de DAS, y Francisco Rubiño, responsable de la Unidad de Psicología del Hospital HLA Inmaculada (Asisa). El juez de menores puso el foco en la responsabilidad de los padres y recalcó el peligro de un mal uso de las redes sociales: «Multiplican los efectos del acoso y dejan huella».

 

La segunda ponencia giró en torno a la defensa del consumidor, con la participación de los siguientes expertos: el secretario general de UCAUCE, Joaquín Díaz; Ignacio Mariscal, CEO de REALE Seguros España; Javier López y García de la Serrana, Director General de HispaColex Bufete Jurídico; y el propio Genaro Sánchez Capilla. «Autoasesorarse es tan peligroso como automedicarse», señaló Javier López.

 

Después de la presentación a cargo de Jaime Roldán -CEO de la agencia de marketing y comunicación digital Medios en Red- de la campaña En buena compañía, que reivindica el papel del mediador profesional en la sociedad, se procedió a la entrega de diferentes reconocimientos, entre los que destacó el Premio Granada a la personalidad granadina del año 2018 para Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada. La galardonada no pudo asistir al acto debido a un compromiso en Bruselas, pero agradeció la distinción en su nombre María del Mar Delgado Molina, gerente de la Universidad.

 

Así mismo, se le concedió el galardón a Reale Seguros como la compañía de seguros mejor valorada por la mediación profesional colegiada granadina en 2018, y se le hizo entrega a ASPROGRADES (que ayuda a personas con discapacidad intelectual) de una donación por parte del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada. Además, diversas compañías y entidades fueron reconocidas por su inestimable apoyo a la institución colegial y la mediación granadina.

 

Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han superado el Curso Superior de Seguros, el acto entró en su recta final con el reconocimiento a la trayectoria de los mediadores de seguros colegiados que se han jubilado, además de la mención especial a Jose Manuel Lara Palma, director sucursal de DKV Seguros en Granada. El acto se cerró con el momento más emotivo de la jornada: la concesión a título póstumo del Premio Alhambra a la mediación de seguros 2018 para Javier Sierra Bueno, por su encomiable trayectoria y calidad humana. Las palabras de recuerdo a este compañero y el aplauso unánime de los asistentes pusieron el broche final al IV Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador de Granada.

Compartir es demostrar interés!