Entre reconocimientos y deseos, así arranca nuevo curso en Escuela Arte Granada

Los comienzos son ilusionantes, sobre todo, si se trata de emprender el camino que nos lleva hacia donde deseamos estar. Por eso, el pasado viernes, en la Cámara de Comercio de Granada se respiraba ilusión, ganas, entrega. ¿Los responsables? Los estudiantes y el profesorado de Escuela Arte Granada, que han dado la bienvenida al curso académico 2019/2020.

Con el aforo completo, esta fiesta para celebrar todo lo bueno que está por venir en este centro de formación referente en la provincia, se celebró también el acto de graduación de los alumnos titulados en las áreas de informática, diseño gráfico,

diseño de interiores, 3d, audiovisual, diseño web y fotografía del

pasado curso 2018/2019. También hubo “momento estatuilla”, ya que muchos de ellos recogieron premios a la mejor trayectoria académica durante el curso pasado.

Conscientes de la proyección profesional y el talento de los alumnos que se forman en el seno de este centro, así como fruto de las colaboraciones con Escuela Arte Granada, muchas empresas, marcas y entidades del sector no nos quisimos perder este pistoletazo de salida del nuevo curso.

María del Mar Montoro, responsable del Departamento de Gestión y Asesoramiento Formativo, agradeció estas colaboraciones porque, según apuntó en el acto, “la inserción laboral es uno de los mayores valores de Escuela Arte Granada, gracias a la relación que tenemos con muchas empresas”.

En este sentido, un antiguo alumno de Diseño y Desarrollo Web, Emilio Bueso, completó el mensaje para los asistentes. “Las prácticas no siempre llevan al trabajo, pero no os desaniméis y seguid contando con la Escuela. No dejéis de practicar lo que habéis estudiado”, expresó.

PREMIOS A LA TRAYECTORIA

Llegaba el momento de reconocer la trayectoria de alguno alumnos que ocuparon las aulas el pasado curso.

El premio del Curso de Especialización en Diseño y Animación de Personajes 3D fue para Miguel Ángel Jódar Martínez, que lo recibió de manos de Doctor Watson.

Rafael García Martínez, por su parte, se alzó con un reconocimiento por su trayectoria en el Curso Superior en Cámara y Postproducción Audiovisual. La empresa Curro-Go fue la encargada de entregar este galardón.

En el Curso Superior de Fotografía Profesional 2018/2019, Carlos Martínez Gijón recogió el premio que le hizo entrega GranadaDigital y Doctor Trece.

Al escenario también subió Blanca Sánchez-Molero para recoger, de manos de Gráficas Pipes Print el galardón por su entrega en la Carrera Profesional de Diseño Gráfico y Multimedia.

Entre premio y premio, algunos alumnos se animaron a compartir reflexiones y sensaciones del curso, como Jesús Tejeda, alumno de Diseño Gráfico, que aseguró que gracias a esta escuela ha sido feliz.

“La escuela ha cumplido mis expectativas, tanto en lo humano como en lo profesional”, opinó por su parte Antonio, otro antiguo alumno de Informática.

El premio a la trayectoria en la Carrera Profesional de Diseño y Arquitectura de Interiores fue para Sarolta Anna Szakonyi y lo entregó Espacio Lab.

Miguel Ángel Poyatos, desarrollador web de Terceto Comunicación, entregó el premio a Francisco Tejedo Terribas por su implicación y trayectoria en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. “Mucha suerte a todos los que habéis terminado y a los que comenzáis esta nueva aventura. Os animo a que os esforcéis día tras día”, expresó.

Ignacio Ortiz Cobo recogió el premio como alumno reconocido durante el ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, del que hizo entrega Iwos Comercio Electrónico.

 La ronda de premios terminó con Álvaro Rodríguez Sáez del Curso Superior de Diseño y Desarrollo Web, que recogió su obsequio entregado por Citysem.

Tras la entrega de estos premios y otros reconocimientos a alumnos, todos los asistentes disfrutaron de una gran fiesta en la sala Ganivet de Granada, poniéndose así el broche de oro a una jornada de intensas emociones y, al mismo tiempo, el punto de partida a otro curso cargado de ilusiones y nuevos proyectos.

Compartir es demostrar interés!