Salvador Brugués, colaborador de “El Celler de Can Roca” imparte un taller de cocción al vacío y baja temperatura para profesionales de la hostelería en las instalaciones de Villena Impulsa en Granada el próximo día 15 de octubre.

Salvador Brugués, uno de los mejores especialistas en cocina a baja temperatura y cocción al vacío, estrecho colaborador de El Celler de Can Roca impartirá, el próximo día 15 de octubre, un taller de especialización para profesionales de la hostelería en las instalaciones de Villena Impulsa en Granada.

El ponente del taller de Cocción al vacío y baja temperatura, es coautor de 3 libros de cocina con Joan Roca (La cocina al vacío, Cocina con Joan Roca, Cocina con Joan Roca a baja temperatura), profesor de numerosos cursos de especialización de cocina al vacío , coordinador del Proyecto Rocook, Colaborador en estudios de vacío con la Fundación Alicia y ponente en numerosos congresos como colaborador con El Celler de Can Roca (Madrid Fusión, Fórum Gastronòmic de Girona, Universidad de Harvard, etc.) y colaborador con el periódico La Vanguardia en la versión Digital Comer-La Vanguardia.

La cocción a baja temperatura es una nueva forma de entender la cocina mediante la técnica especializada en utilizar temperaturas de cocción suaves (podríamos hablar de menos de 100 grados) donde se busca no sólo el valor gastronómico del producto sino también otros valores como la salud, la regularidad de la calidad y poder facilitar el trabajo en las elaboraciones. La gran ventaja de la cocina a baja temperatura es la precisión con la que se controla la temperatura de cocción Es una técnica que permite cocer un alimento sin perder sus propiedades nutricionales a causa de las altas temperaturas y también evita las texturas resecas de los alimentos.

Con la baja temperatura se consigue cocinar los alimentos en su punto óptimo de cocción. “La cocina a baja temperatura será una técnica que crecerá enormemente en los próximos años ya que el hecho de unir ventajas tanto gastronómicas, como, sobre todo, a nivel nutricional ayudará a que muchas personas encuentren en la baja temperatura una manera eficaz de unir cocina y salud” Nos cuenta Salvador Brugués.

Para Salvador Brugués profesor del curso de cocción al vacío y baja temperatura en Villena Impulsa, estar en el Celler de Can Roca es “una forma de entender la cocina y también la vida ya que a parte de una familia que cuida a los suyos con extremo mimo, es sin ningún tipo de duda un restaurante donde se busca constantemente la mejora en todos los campos. Donde todo tiene un sentido, donde todos tenemos importancia”.

Su vida gira en torno a la cocina y en cómo difundir sus conocimientos a todos aquellos que quieran aprender este oficio. No solo se queda en chef o cocinero, si no que ha buscado a través de la docencia, como enseñar este mundo que a él tanto le apasiona, pues no solo lo ve como una profesión, sino como un estilo de vida.

“Para mí es un honor y una gran responsabilidad poder trabajar con gente joven que tiene aspiraciones de que la cocina sea parte de su futuro”

Salvador Brugués Fontané lleva la profesión por dentro y es un profesional altamente cualificado, muy conocido y destacado en el mundo de la cocina y aprender de él, ya sea en conferencias, ponencias, talleres o cursos es una oportunidad que todo apasionado y amante de la cocina no puede dejar pasar.

Tenemos la gran suerte de que venga a Granada, de tenerlo en Villena Impulsa el próximo 15 de octubre de 2019 dando un curso profesional de cocina al vacío y baja temperatura.

Sobre Villena

Villena es distribuidor de referencia de especias, tripas, maquinaria, envasado alimentario y utensilios. Con dos sedes, una en Andalucía Oriental (Otaci) situada en Atarfe, Granada y otra en Andalucía Occidental (Suministros PYC) situada en Sevilla somos el distribuidor de referencia en Andalucía y Extremadura de las mejores marcas para condimentar, elaborar, cocinar, preparar y envasar alimentos en la industria alimentaria, establecimientos comerciales, de hostelería y restauración o en las cocinas profesionales con el aval de las mejores marcas del mercado como Ceylan, eurocebollas, fibrán, Rational,Gáser, Mainca oTecnotrip.

El curso se desarrollará en el centro de desarrollo alimentario Villena Impulsa, en atarfe, Granada.

Compartir es demostrar interés!